jueves, 29 de mayo de 2014

HONRANDO SU TRAYECTORIA; DESPEDIMOS AL COMPAÑERO VALENTÏN

Falleció Valentin Huerta, comunista de toda la vida y defensor, luchador, divulgador de Los Cinco desde que tuvo conocimiento de su injusticia. 
Como integrante del Comité Argentino trabajó para difundir en toda oportunidad el caso de los 5 antiterroristas presos injustamente en los EEUU.

Con su compañera en La Habana - Coloquio por los 5 - 2010
29/05/2014
 En emotiva despedida, entre  aplausos a su trayectoria revolucionaria, acompañamos ayer hasta su última morada al compañero Valentín Huerta. 
Hermanados por el dolor y el reconocimiento,  estuvimos presentes el Compañero Jorge Lamadrid Mascaró, Embajador de la Hermana República de Cuba y  su esposa,  compañeras y compañeros de la Embajada, los trabajadores de la UTA, testigos de su militancia gremial y su lucha antiburocrática dentro del sindicato, dirigentes y militantes  del Partido Comunista Argentino en cuyas filas desarrolló Valentín  su militancia revolucionaria desde muy joven y  compañeras y compañeros  del Comité por la Libertad de los Cinco, estuvimos allí, junto  a María del Carmen, su compañera  de vida y de militancia,  y a sus familiares.
Valentín. tu partida profundiza nuestro compromiso. Cumpliremos contigo multiplicando esta batalla por la liberación de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, que te tuvo siempre entre las primeras filas del combate. 


POEMA AL COMPAÑERO VALENTÍN HUERTA 
por nuestra compañera Adriana Vega

Cuando apenas los conoces, parecen  pajarillos vacíos. Los registras por la remera del Che y la bandera ondeante.
Después, al tomar el hilo, te admiran sus ideas populares. Como las tuyas.
Lo esquivas  pensando  en la teoría y  cuando llega la práctica, aún dudas de que  se proyecte como  otro hombre nuevo.
Pasa el tiempo. Se viaja incorporado. Se marcha con banderas.
Se recorta y lo sientes mejor porque es humilde, servidor, protector de alma y de  enemigos. Con su sencillez y modos de amar hasta los pájaros, se piensa igual. Se expone la voluntad por el amor posible, el ideal conjunto.
No estás sola, encuentras otro  hermano que te dice camarada, te respeta, te valora y se anda junto para visualizar  la humanidad optando por el pobre, amando el socialismo y luchando por la supervivencia.
Comienzas a entender, a mirar bien  porque desde su disciplina y humildad hay un corazón con el mismo amor posible.
La hermosa sirena de las aguas que se llama Cuba.

Adriana Vega, miércoles 28 de mayo del 2014

¡¡¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario