El domingo 27 de julio, se realizó en la plaza Sergels torg, en pleno centro de Estocolmo, un homenaje al 61 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.
La Asociación Sueco-Cubana, el Comité por la Libertad de Los Cinco, la Asociación Cubanos por Cuba, RESOCAL y demás organizaciones de solidaridad, realizaron un acto político-cultural con música y baile al son cubano, que además marcó la clausura de la Campaña de verano 2014: ¡Cinco Ciudades en el valle del lago Mälaren por los Cinco Cubanos!
Durante los preparativos de decoración de la plaza, nos sorprendió una tormenta de lluvia y truenos. Pero la inclemencia del tiempo no fue motivo para suspender el homenaje. El mal tiempo llegó a su término y se determinó, a pesar del retraso producido, seguir adelante con lo programado.
Con un despliegue visual quisimos destacar 61 años de heroismo y de valor sostenido del pueblo cubano - ejemplo victorioso para América Latina y todos los pueblos del mundo. Fue así como un grupo de latinoamericanos, en su mayoría cubanos, desfilaron por la plaza con una gran bandera cubana y efigies del Che, dándole un comienzo emotivo al acto.
A medida que volvieron a brillar los rayos del sol, fue en aumento el número de asistentes, además de transeúntes que se detenían un instante para leer las consignas en los lienzos y ver las actuaciones de los artistas, intercaladas con intervenciones que dejaron en manifiesto el espíritu de unidad reinante.
Nuevamente comprobamos que el nombre de Cuba convoca a la unidad en la lucha antiimperialista, en momentos en que la unidad de las fuerzas de la izquierda es una tarea central.
Desde Estocolmo reiteramos:
¡La vida en la lucha es una buena vida!
¡Las calles y las plazas nos pertenecen!
¡Viva la revolución cubana!
¡Viva el Moncada!
¡Los Cinco volverán!
Comité por la Libertad de los Cinco, Estocolmo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario