miércoles, 27 de noviembre de 2013

XIII ENCUENTRO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA EN ROSARIO - Programa

GACETILLA DE PRENSA
SE REALIZA EN ROSARIO EL XIII ENCUENTRO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA

Bajo los ejes de la Solidaridad con Cuba, la unidad antiimperialista de América Latina, el Caribe y la Paz Mundial. Se realizará el 23 y 24 de noviembre en Rosario el décimo tercer encuentro nacional del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba.   

Además  de los delegados y militantes de la solidaridad con Cuba de todo el país. Han comprometido sus presencias, dirigentes sociales y políticos, funcionarios de los gobiernos municipal, provincial y nacional, entre los cuales podemos citar entre otros a: Daniel Ezcurra, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación;  Cesar Malatto, funcionario del INAES; Senador Rubén Giustiniani, presidente de legisladores amigos de Cuba de la Cámara de Senadores; Patricio Echegaray, secretario general del PCA.  Kenia Serrano Puig, presidenta del Instituto Cubanos de Amistad con los Pueblos; Armando Guerra, también del ICAP, y han asegurado su participación, los Embajadores de Cuba,Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

La apertura de dicho encuentro será el día sábado 23 a las 10:00 horas en el Espacio Cultural Universitario cito en San Martín 750, luego en horas de la tarde a partir de las 14:00 horas la actividad se traslada a la Facultad de Humanidades y Arte, Entre Ríos 758, lugar donde se realizarán tres conferencias sobre:

15:00 HS. 1ª La defensa de Cuba contra el bloqueo norteamericano y labor mediática de defensa de la Revolución. Habrá un homenaje a los 40 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Argentina y Cuba, durante el gobierno de Héctor Cámpora.

17:00 HS. 2º Por la libertad de los Cinco presos cubanos.

19:00 HS. 3º La integración latinoamericana, la lucha antiimperialista y la defensa de la paz mundial.


DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE: 09:00 hs. Cierre del encuentro en Facultad de Humanidades y Arte, E. Ríos 758.  Relatorías de las comisiones y declaración final. 12:30 horas, Homenaje  a 60 años del alegato de Fidel Castro “La Historia me absolverá”

A LAS 14 HORAS marcha popular encabezada por los ex combatientes de Malvinas que partirá desde  Plaza López hasta la Plaza del Che, Buenos Aires y 27 de febrero, donde se realizará un festival Popular y un homenaje a la integración latinoamericana y el Caribe a 8 años de la derrota del ALCA en Mar del Plata.

MULTISECTORIAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA ROSARIO
En el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba

PRENSA
Sharon Cripezzi,  Alberto Cabrera.  0341 155 866522
CONTACTO DE PRENSA: Lide Bertinat – 0341 156 918748

No hay comentarios:

Publicar un comentario