lunes, 19 de mayo de 2014

Velada solidaria por los Cinco, en Estocolmo

10 de mayo 2014
Estocolmo: Emotiva Velada Solidaria por los Cinco Héroes Cubanos 19 de mayo de 2014
A quienes desde distintos rincones del planeta solidarizamos con Cuba y la causa de los Cinco Héroes, nos ha despertado el interés una serie de hechos recientes: visita a Cuba y pronunciamiento de congresistas estadounidenses, además de declaraciones de representantes del ámbito económico y religioso. Otro elemento de interés es la postura de la esposa de Alan Gross (agente de la USAID condenado a 15 años de cárcel por espionaje en Cuba) cuando acusa a las autoridades de la Casa Blanca por haber abandonado a un empleado que cayó en desgracia. Ella es apoyada por una parte de la comunidad judía en EE.UU., en su propuesta de que se realice un canje de su esposo por Ramón, Antonio y Gerardo.
Otra noticia que nos sorprendió y alegró fue el reconocimiento otorgado el 8 de mayo a nuestros Cinco Héroes, en la Duodécima Premiación por los Derechos Humanos de Global Exchange, cuando obtuvieron el Premio Seleccionado por la Gente. María Eugenia Guerrero, hermana de Antonio, viajó a EE.UU. para recibir el premio y pronunció un emotivo discurso. Es digno de mencionar que esta es la primera vez que un familiar de los Cinco habla públicamente en nombre de ellos en EE.UU.
Con este positivo y alentador marco de acontecimientos, la asociación Cubanos por Cuba, la Asociación sueco-cubana y el Comité por la Libertad de los Cinco, planificaron, promocionaron y llevaron a cabo el 10 de mayo una hermosa y emotiva velada solidaria en la ciudad de Estocolmo. Una larga lista de organizaciones y personas comprometieron lo mejor de sí para que esta actividad (de apoyo a la 3era jornada “Cinco Días por los Cinco”, a realizarse en Washington DC del 5 al 11 de junio) resultara de forma exitosa en todos los aspectos.
En un ambiente de cordialidad, comprobamos una vez más que el compromiso colectivo en Estocolmo por la causa de los Cinco sigue vigente. Asistentes a la velada, representantes de organizaciones latinoamericanas y medios de comunicación alternativos (que colaboraron en su desarrollo y promoción), artistas con un despliegue de poesía, música y danzas, hicieron que la palabra solidaridad adquiriera una dimensión superior.
Como broche de oro, la considerable suma de dinero recaudada en esta velada ya ha sido enviada a su destino, y nos alegra dar a conocer públicamente que ya ha sido recibida por el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos.
Cuando planteamos que la tarea por liberar a los Cinco Héroes de las cárceles del imperio la asumimos con profundo orgullo, creemos interpretar a quienes nos apoyaron en esta jornada, y en las que vendrán en el futuro.
Enviamos nuestro saludo a los Cinco, a sus familiares, y también a quienes en el mundo apoyan esta noble causa. Es hora de poner fin a esta criminal injusticia.

No descansaremos hasta ver a los Cinco de regreso en su Patria!
Comité por la Libertad de los Cinco, Estocolmo
Enlace a video en YouTube de la velada solidaria   :http://youtu.be/wxgkZCCoNDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario