lunes, 27 de julio de 2015

Asisten Raúl y Los Cinco a inauguración del X Congreso de la UJC






Asistió Raúl Castro a la inauguración del X Congreso de la UJC. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió en la mañana de este viernes a la inauguración del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que sesionará durante este fin de semana.
A la inauguración del evento asistieron también los Cinco Héroes, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como Moncadistas y Expedicionarios del Yate Granma.
En su intervención Ramón Labañino comentó que hoy hace exactamente siete meses de su regreso a Cuba, y que el mejor escenario para celebrarlo es el Congreso de los jóvenes comunistas, un pleno lleno de energía, optimismo y ganas de luchar.
Añadió un llamado al pueblo y en especial a la juventud cubana a estar alertas con las nuevas relaciones que se avecinan con Estados Unidos, que requerirán de vigilancia, inteligencia y sagacidad. Terminó su intervención con un saludo al Comandante Fidel Castro Ruz, a quien calificó como el más eterno de todos los jóvenes.
Antonio Guerrero en su intervención explicó que le debe tantos años de resistencia en de prisión gracias a la convicción martiana de que el verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor sino de qué lado está el deber, “hay que sentir en la raíz la revolución, y ser ejemplo”, añadió.
Por otro lado, Gerardo Hernández expresó que el camino de la resistencia estaba trazado desde antes, “sabíamos bien dónde brillaba la luz”, y dijo que los expedicionarios del Granma y los Moncadistas lo hacían sentirse en presencia de los Héroes de los Cinco Héroes.
Su opinión sobre la normalización de las relaciones con Estados Unidos la representó en un juego de pelota: “El pícher por más de 50 años nos ha lanzado rectas de 90 millas, y lo hemos bateado todo con ese coach de bateo que es el Comandante Fidel Castro y con el otro entrenador de bateo que es nuestro General Raúl. Ahora la bola es otra, pero van a querer pichearla de todos modos, y tenemos que tener preparado el bate”.

El premio de la juventud

Esta mañana también hubo ocasión para entregar el Reconocimiento X Congreso de la UJC como muestra de reconocimiento a Raúl, a los Cinco Héroes y a los Moncadistas y expedicionarios del yate Granma presentes en el plenario.
La Bandera del Honor, más alto estímulo que entrega la UJC a colectivos destacados en todos los sectores, fue entregada por José Ramón Machado Ventura al aserrío La Baría, en la provincia de Pinar del Río y al seminternado Josué País García, de Camagüey.
Por la actitud revolucionaria se reconoció con la medalla Abel Santamaría a los jóvenes trabajadores: Yaísis Blanco Valdés, de Mayabeque; Osleivi Cepero Cabrales, de Cienfuegos; Yusimí Espinosa Labrada, de Las Tunas; Osniel Jaya Pérez, del Ministerio del Interior; Malvis Fuente Herrera, de La Habana y Rodolfo Michel Rodríguez, de Granma. La distinción fue entregada por Miguel Díaz-Canel.
La medalla José Antonio Echevarría, otorgada a estudiantes por méritos en el estudio e investigación, así como por su actitud revolucionaria, fue entregada por Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado, a Dariel Suárez Concepción, de Sancti Spíritus; Susana María Ramírez Nápoles, de Holguín y a Orlando Téllez Almenares. 


Los Cinco recibieron el Reconocimiento X Congreso de la UJC. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Vea más en Cubadebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario