lunes, 5 de enero de 2015

Saludos del Año Nuevo de Los 5 (Ingles -Castellano)


Comité Nacional por la Libertad de los Cinco
31 de diciembre de 2014



¡Feliz Año Nuevo!
del Comité Nacional por la Libertad de Los Cinco
Celebración en San Francisco la noche después del regreso de los Cinco a Cuba
Queridos amigos y amigas de los Cinco Cubanos:
  Con el fin del año 2014, damos la bienvenida al Año Nuevo celebrando la estupenda victoria por Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, la cual es también una victoria para el pueblo cubano y para todos aquellos que en el mundo aman la justicia. Deseamos que pronto se reestablezcan las relaciones diplomáticas entre ambos países y que pronto también se elimine el bloque, cruel política que el pueblo cubano ha resistido heroicamente por más de 54 años.
  Asimismo con mucha alegría y anticipación esperamos la celebración tan especial que vendrá pronto: El nacimiento de la preciosa Gema y toda una vida de júbilo que Adriana y Gerardo compartirán con su hija.
   Cada día, Cuba da esperanza e inspiración al mundo entero. El Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos de Estados Unidos se solidariza con Cuba y con su gran Revolución cuyo aniversario 56o celebramos mañana. Saludamos a los Cinco y a sus familias por sus principios y perseverancia revolucionaria.
  Agradecemos a Fidel, Raúl y a todos los dirigentes de la Revolución Cubana por su sagacidad que ha hecho posible una nueva sociedad.
  A todas las personas que, por todos estos años, han contribuido con innumerables labores y muestras de amor por la liberación de los Cinco Cubanos, hagamos un brindis por la lucha que hizo posible su libertad!

¡Felicidades Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando, René!
¡Feliz Año Nuevo!
¡Feliz 56° Aniversario de la Revolución Cubana!
  
Ricardo Alarcón:
La hora del Triunfo
Ricardo Alarcón y Len Weinglass, La Habana, 2005
Volvieron. El 17 de diciembre, finalmente,
Gerardo, Ramón y Antonio se encontraron libres, en la Habana, con Fernando y René y con sus familiares.
   Desde que el Presidente Raúl Castro lo anunció en la red nacional de radio y televisión la gente salió a las calles a celebrar lo que ha sido un gran triunfo para Cuba. La victoria de todos y todas los que no se cansaron de reclamar su libertad. En Cuba, pero también en Miami. Y en el mundo entero.
   Fue una pelea larga y complicada. Dieciséis años es demasiado tiempo. Hubo algunos momentos de alegría pero abundaron los de amargura y dolor. Incontables fueron los héroes anónimos que no desmayaron en una lucha cuesta arriba que exigía constancia y sacrificio.
   Fueron muchos, pero siento el deber de nombrar a dos: Roberto González Sehwerert y Leonard Weinglass. Ambos soportaron dificultades inmensas incluyendo graves quebrantos de salud y lucharon, literalmente hasta el último aliento. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario