martes, 1 de marzo de 2011

Festejo de los 100 años de Fanny Edelman

Fanny Edelman se afilió al Partido Comunista en 1934 en Argentina y en 1937 está en España con las Brigadas Internacionales, apoyando a los defensores de la República española. Desde ahí no paró en la lucha por la defensa de los derechos humanos.
Hoy 28 de febrero recibió un homenaje en el comité central del PC, el cual preside. Entre quienes dirigieron la palabra estaba el embajador de Cuba, Jorge Lamadrid, quien recordó su trayectoria internacional. Le entregó varios obsequios, entre ellos una foto de la homenajeada junto a Vilma Espín, quien fuera dirigente de la organización de mujeres cubanas y Raúl Castro.

Fanny con el embajador

Foto de recuerdo
Fanny y parte del Comité argentino 
P. Echegaray, H. Yasky y L. D'Elía

Fanny Edelman tomó la palabra, con su claridad y pausa característica, agradeciendo al embajador y dirigiendose a todos, destacando a la Fede.
Tiene una mirada curiosa, inquisidora, ansiosa. 
Quizás se pregunte por qué debe estar allí, sentada, limitada en sus movimientos, cuando su mente trabaja aceleradamente: tiene presente todos los lugares y personas que ha conocido y los hechos en que ha participado. Sí, se siente bien, joven, con nuevas ideas, ¿por qué no puede ir y realizarlas? Cómo le gustaría hablar con tantos jóvenes inquietos que ve nuevamente.  No es justo.



Gracias Fanny por tu militancia constante.










Afiche homenaje a Fanny Edelman
Para leer el poema de Homenaje ver: http://armandodemagdalena.com.ar/word/
Se recolectaron firmas para el pedido de permiso de visas para Olga y  Adriana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario