sábado, 20 de septiembre de 2014

Resumen de Actividades por los 5 Cubanos en Washington D.C.

http://campaign.r20.constantcontact.com/render?ca=3901cca6-e8e1-41f6-9f0b-10d34e4a7425&c=3eced160-92ee-11e3-9985-d4ae529ce120&ch=3f5df200-92ee-11e3-9a08-d4ae529ce120

Resumen de Actividades en Apoyo a los 5 Cubanos en Washington D.C., Fotos y Video    
Noche de Solidaridad con los 5 Cubanos en el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU)
A partir del 4 de Septiembre y hasta el 6 de Octubre gente de buena voluntad de todas partes del mundo está organizando todo tipo de actividades para conmemorar el 16 aniversario del injusto encarcelamiento de los 5 Cubanos.

Las fechas no fueron elegidas al azar, sino que marcan la larga y siniestra historia del terrorismo contra Cuba que jamás será olvidada hasta que se haga justicia. El 4 de septiembre de 1997 un artefacto explosivo colocado en el lobby del hotel Copacabana en Habana cobró la vida del joven turista italiano Fabio DiCelmo. El 6 de octubre de 1976, un avión de Cubana de Aviación explotó en pleno vuelo matando a 73 personas inocentes. Una de las personas que planeó y dirigió esos dos ataques terroristas, Luis Posada Carriles, hoy goza de total impunidad y vive libremente en Miami.

Los Cinco, considerados Héroes por el pueblo cubano, fueron enviados a Miami precisamente para prevenir futuros ataques contra personas inocentes en Cuba y en Estados Unidos. Por la labor heroica y peligrosa que realizaron, René, Fernando, Antonio, Ramón y Gerardo gozan cada vez más del respeto y admiración de miles de amigos que desde todos los rincones del planeta se han sumado a esta noble causa.

Esa admiración hacia los Cinco se ve reflejada en las múltiples acciones realizadas en este nuevo aniversario. En Estados Unidos se realizaron actividades simultáneas en Chicago, Dallas, Miami, Minnesota, New York, San Francisco y Seattle.

En Washington DC, el centro del poder político, el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos organizó las siguientes actividades:
  • Visitas a 20 oficinas del Congreso y el Senado y una reunión con oficiales del Departamento de Estado.
  • Eventos públicos en el Centro de Impacto y Casa Rutilio Grande en Takoma Park.
  • Una protesta frente a la Casa Blanca.
  • La apertura de una nueva exposición de pinturas de Antonio Guerrero "Absueltos por la Solidaridad" seguida de una noche solidaria en el Hall del Sindicato SEIU. El Embajador cubano en Washington. D.C. José Ramón Cabañas inauguró la exposición, seguida por la actuación del Coro Sindical de D.C. y de dos talentosos jóvenes artistas. El programa continuó con un panel de invitados especiales. Hicieron uso de la palabra el profesor Piero GleijesesYeidckol Polenvsky, ex Presidente del Senado mexicano y el autor canadienseStephen KimberAnn Wright, ex coronel del ejército de Estados Unidos y ex funcionaria del Departamento de Estado estadounidense no pudo asistir a la actividad pero envió su intervención que fue leída en su totalidad.
El movimiento de solidaridad con los Cinco Cubanos no desaparecerá hasta que Gerardo, Ramón y Antonio regresen a Cuba junto a sus seres queridos.

16 años es demasiado tiempo!
Fotos: Bill Hackwell
VISITAS AL CAPITOLIO
Reunion con el Congresista Emanuel Cleaver
EVENTO EN  CASA RUTILIO GRANDE EN TAKOMA PARK


PROTESTA FRENTE A LA CASA BLANCA
EL 12 DE SEPTIEMBRE
  

 
NOCHE DE SOLIDARIDAD CON LOS 5 CUBANOS,
INAUGURACIÓN DE UNA NUEVA EXPOSICIÓN DE PINTURAS DE ANTONIO GUERRERO "ABSUELTOS POR LA SOLIDARIDAD" 

Coro Sindical de D.C.
Conocidos raperos E.L.P.J. y Tom Kat
Valarie Long, Vice Presidente del Sindicato  SEIU
Piero Gleijeses, profesor de política exterior de EE.UU. en la Universidad Hopkins.
José Ramón Cabañas, Jefe de la Sección de Intereses Cubanos en Washington DC, Stephen Kimber, autor canadiense, Yeidckol Polenvsky, ex Vice-Presidenta del Senado Mexicano, Alicia Jrapko y Netfa Freeman delComité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

VIDEO DE LA PROTESTA FRENTE A LA CASA BLANCA
Por Jennifer Wager
Join Our Mailing List
Like us on Facebook                Follow us on Twitter      
Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

info@thecuban5.org
  http://www.thecuban5.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario