martes, 23 de septiembre de 2014

Boletín de noticias: 23 Septiembre 2014 - 4:00pm

 Boletín de noticias: 23 Septiembre 2014 - 4:00pm

Boletín Diario

Los Cinco presentes en histórica marcha en Nueva York sobre Cambio Climático

Siempre con Cuba
23 Septiembre 2014 - 3:30pm
Los Cinco presentes en histórica marcha en Nueva York sobre Cambio Climático
Alrededor de 400 mil personas salieron a las calles de la ciudad de Nueva York el domingo 21 de septiembre para participar en la marcha más numerosa  sobre cambio climático que se ha realizado hasta ahora.  La oportunidad de presentar a los activistas ambientales el caso de los 5 Cubanos y el ejemplo de Cuba, fue organizada por coordinadores de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en EE.UU. (NNOC por sus siglas en Ingles), otras organizaciones y amigos.
La diversidad de la multitud y su mensaje agregó urgencia a la Cumbre sobre el Clima que tendrá lugar en las Naciones Unidas el 23 de septiembre.
Un contingente organizado por la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en EE.UU. (NNOC por sus siglas en Ingles) marchó en la sección llamada "Tenemos soluciones" para mostrarle a la gente cuánto se podría aprender de Cuba si el gobierno de Estados Unidos levantara el bloqueo genocida. El grupo marchó en frente del contingente del Fondo Mundial para la Fauna quien en el 2006 designó a Cuba como "El único país del mundo que ha logrado un desarrollo sostenible".
La oportunidad de presentar a los activistas ambientales el caso de los 5 Cubanos fue organizada por coordinadores de la red (NNOC), Pastores por la Paz, el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos y amigos solidarios procedentes de Oklahoma, Minnesota, Massachusetts, Nueva York y Connecticut.
Los amigos de Cuba y los Cinco distribuyeron 2.000 folletos con el lema: "Cambio de Clima de EE.UU. hacia Cuba!".  Un lado del folleto describía cómo Cuba se ha convertido en líder mundial de la agricultura ecológica, orgánica y urbana. Del otro lado explicaba quienes son los Cinco y señalaba que además del bloqueo económico, Estados Unidos también ha impuesto un bloqueo de información que explica por qué la mayoría de las personas en los Estados Unidos nunca han escuchado sobre los éxitos agrícolas de Cuba o el caso de los Cinco Cubanos.
Las pancartas y los volantes fueron recibidos con  interés de conocer más y de apoyo. Un sorprendente número de manifestantes, dijeron que habían visitado Cuba. Una persona de Nueva Escocia tomó un folleto y dijo que él sabía todo acerca de los Cinco porque pertenecía a un grupo de lectores y que uno de los libros leído y discutido en el grupo fue el recientemente premiado libro de S. Kimber "Lo que hay del otro lado del mar: la verdadera historia de los Cinco Cubanos."
Activistas de Estados Unidos en Solidaridad con Cuba fueron capaces de traer a esta marcha histórica el ejemplo de Cuba, creador de un modelo alternativo de desarrollo que pone a la ecología y a la humanidad en el centro; y de dar a conocer el caso de los Cinco que se ha convertido en tema vital para normalizar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, señala finalmente un comunicado del Comité Internacional por la libertad de Los Cinco Cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario