miércoles, 17 de septiembre de 2014

Estocolmo, Suecia - Manifestación del 13 de septiembre

Muestra la manifestación realizada frente a la embajada de EE.UU. en Estocolmo, Suecia, el 13 de septiembre.
En el texto adjunto al video, va la traducción al español de la alocución hecha en inglés.
Comité por la Libertad de los Cinco, Estocolmo


http://youtu.be/3UNZEjb4PQo


Comité por la Libertad de los Cinco Estocolmo ha compartido contigo un video en YouTube


av Comité por la Libertad de los Cinco Estocolmo
El sábado 13 de septiembre, un grupo de personas, en representación del Comité por la Libertad de los Cinco, la Asociación Sueco-cubana y la Asociación Cubanos por Cuba, conformaron un piquete para poder acercarse, de acuerdo a las legislaciones establecidas, a la embajada de los EE.UU., sin solicitar autorización previa, y haciendo uso del derecho ciudadano de libre expresión. Porque sólo siendo un grupo pequeño podemos llegar hasta la puerta de dicha embajada sin que surja motivo para que la policía nos lo impida.
Con un desplieque de lienzos en sueco e inglés, y enarbolando las banderas de Cuba y Puerto Rico, se dió lectura a una alocución en inglés:

Sr. Barack Obama
Presidente de los EE.UU.
Premio Nobel de la Paz
El 12 de septiembre, hace 16 años atrás, cinco hombres inocentes, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, los Cinco Cubanos, fueron encarcelados en los EE.UU. por defender y proteger la vida del pueblo cubano.
Estamos hoy frente a su embajada en Estocolmo, Suecia. No somos muchos, debido a las restricciones legales, pero representamos a miles y miles de personas en Suecia.
¡Haga lo correcto!
¡Libere a los tres de los Cinco Cubanos que permanecen encarcelados: Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández!
¡Libere también a los patriotas puertorriqueños Norberto González Claudio y Oscar López Rivera!
¡Exigimos la libertad de nuestros hermanos!
Sr. Obama: ¡Ponga fin a esta justicia! ¡Sí, Ud. puede!

Finalizada esta manifestación, los participantes se dirigieron al acto conmemorativo “Una flor para nuestros héroes, Salvador Allende, Harald Edelstam y a todas las víctimas de la dictadura de Pinochet”, desplegando banderas y lienzos junto al emblemático monumento “La Mano”, que es un homenaje a los internacionalistas suecos que defendieron la República Española.

Nos comprometemos, con responsabilidad y orgullo, a seguir nuestra lucha, la cual no concluirá hasta lograr la libertad de Gerardo, Ramón, Antonio, Oscar y Norberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario