sábado, 6 de septiembre de 2014

Rusia deplora bloqueo (PL)

Noticias de Prensa Latina

Rusia deplora bloqueo y pide liberación de antiterroristas cubanos
  
viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguey RyabkovMoscú, 4 sep (PL) El viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguey Ryabkov ratificó hoy el apoyo de Rusia a los esfuerzos de Cuba por lograr el cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.
Durante un encuentro con el embajador de ese país aquí, Emilio Losada, el vicetitular aseguró que Moscú respalda también la exigencia del pronto regreso a su patria de los ciudadanos cubanos que continúan presos en territorio de esa nación ajena.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero permanecen encarcelados tras casi 16 años de inhumano encierro porque junto a René y Fernando González trataban de impedir acciones violentas contra su país, fraguadas y financiadas en territorio norteamericano.

Tras cumplir íntegramente las injustas condenas impuestas, René y Fernando ya se encuentran en Cuba.

Durante la plática, Ryabkov se pronunció contra la inclusión de Cuba en la lista unilateral de Washington de los llamados "países patrocinadores del terrorismo".

El embajador cubano, en tanto, informó sobre el programa de actividades que se llevan a cabo en solidaridad con los tres prisioneros del grupo conocido mundialmente como Los Cinco.

Durante el encuentro fueron analizados temas actuales de la cooperación ruso-cubana en los formatos bilateral y multilateral, se informó.

ale/jpm

No hay comentarios:

Publicar un comentario