martes, 16 de septiembre de 2014

Acciones en San Francisco, y más por los Cinco


lunes, 15 de Sept., 2014
Acciones en San Francisco por los Cinco
parte de jornada mundial en apoyo a los Cinco Héroes
La poeta cubana Nancy Morejón, invitada especial

Muchas organizaciones del Area de la Bahía se unieron el 12 de sept. en San Francisco para honrar a los Cinco Cubanos y exigir su libertad, con un mitin y un foro, y con la participación especial de la conocida poeta cubana Nancy Morejón.
Cada día en la tarde, la plaza de las calles 24 y Misión se llenan con la gente regresando del trabajo. En un mitin a las 5:30 pm, los oradores y participantes informaron a las personas pasando de la misión anti-terrorista de los Cinco Cubanos, y de la lucha para liberar a Gerardo, Ramón y Antonio. Se repartieron cientos de volantes y mucha gente firmó la petición a presidente Obama.

Un momento especial fue cuando uno de los Cinco Héroes, Ramón Labañino, llamó por teléfono para saludar a sus partidarios y también para charlar con Nancy Morejón. El 12 de Sept. también es el 70 cumpleaños del preso político, líder nativo americano Leonard Peltier. Tony Gonzales del Movimiento Indio Americano-West (AIM) informó a la muchedumbre de la lucha por la libertad de Leonard.
Nancy Morejón dedicó su poesía
y otros escritos para los Cinco.

Después, en la noche, se llenó la sala para escuchar a Michelle Schudel del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco, cuando explicó la misión de los Cinco. Coralia Soliz del FMLN-No. California, condució el fork. Rosa Peñate del Comité Nacional cantó un poema escrito por Antonio Guerrero. También se mostró el video producido por jóvenes en Cuba, y fue bien recibido. (vea más abajo).

Nancy Morejón 
habló de la valentía de los Cinco y cuánto ellos son tan apreciados por el pueblo cubano. Ella leyó algunos poemas sobre sus cinco hermanos, tan líricos y conmovedores. Después ella tuvo un intercambio cálido con la audiencia, sobre Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando. El siguiente poema es solo uno de los que ella ha dedicado a los Cinco. Fue una noche verdaderamente memorable.

La Canción de los Cinco

Esta es la canción de los Cinco.
Esta es su canción. 
La canción del pan fue la primera,
La canción de las aguas, la segunda.
Esta es la canción de los Cinco.
Esta es su canción.
La canción de los vientos, la tercera.
La canción de la luna es la cuarta, la cuarta canción.
Esta es la canción de los Cinco.
Esta es su canción.
La canción de los fuegos, la quinta, la quinta canción.
La canción de los Cinco contemplando a la luna será la mejor. 
Esta es la canción de los Cinco. Esta es su canción. 
¡Visita el sitio del ICAP para ver más acciones!
En cada continente y región, desde Cuba hasta América Latina, Australia y los Estados Unidos, se están realizando eventos para exigir que el gobierno de Estados Unidos libere inmediatamente a Gerardo, Ramón y a Antonio. En La Habana, el 11 y 12 de sept., casi 300 delegados de 49 paises participaron en el X Coloquio por los Cinco y Contra el Terrorismo, para debatir y discutir nuevos planes para esta lucha.  

Héroe Fernando González shabló a los delegados y en la ceremonia cultural y política de la clausura, en la Escalinata de la Universidad de La Habana. El explicó sue la jornada entre el 4 de septiembre al t de octubre son "un período de acciones intensas por la libertad de Gerardo, Ramón y tony. Después del 6 de octubre son nuestras pretenciones que se mantenga esa intensidad para regresar a nuestros compañeros, y que ese espíritu y lucha sean transportados por cada delegado aquí para eventos aun más efectivos y con más impacto".

Entre los participantes especiales fueron Ramsey Clark y Giustino di Celmo, padre de Fabio di Celmo, víctima del terrorismo contra Cuba. La nueva exposición de acuarelas de Antonio Guerrero, 16 pinturas, se estrenaron en La Habana y en Washington, durante los eventos del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco. Las obras muestran el proceso tan arbitrario y amañado que condenó sin razón a los Cinco Cubanos. El sitio del Instituto Cubano por la Amistad con los Pueblos tiene cantidad de actividades que ya se han realizado en esta batalla tan imprescindible.
Visita al www.discoverthefive.com para educar a otros!
https://www.youtube.com/watch?v=peyjFpoNDfM
Este video atractivo e informativo, hecho por jóvenes cubanos, relata la historia de los Cinco Cubanos en 3 minutos! ¡Envíelo a tus listas, comparte en las redes sociales! (solo en inglés) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario