lunes, 15 de septiembre de 2014

Llaman a la libertad de Los Cinco en Astana

Creado el Viernes, 12 Septiembre 2014 16:52 |
Compartir :


La Habana, 12 sep (AIN) Kazajos solidarios con la causa de Los Cinco entregaron a la embajada de Cuba en Astana un nuevo llamamiento exigiendo la liberación de los tres antiterroristas cubanos que aun sufren injusta prisión en los EE.UU, en acto celebrado en la sede de la organización Zhuldyz (Estrella).
   El documento lo recibió el embajador cubano Carlos Valdés de la Concepción, de manos de Elena Dimitrienko, vicepresidenta primera  de la Sociedad de Amistad Kazajstán–Cuba y Presidenta del  movimiento social de los niños  y jóvenes kazajos Zhuldyz, quien se hizo acompañar de jóvenes y niños kazajos.

LLAMAMIENTO DESDE KAZAJSTAN POR LA LIBERACIÓN DE LOS HEROES CUBANOS CONTRA EL TERRORISMO.

El 12 de septiembre de 2014 se cumplirán 16 años desde que se impusieran injustas condenas en los Estados Unidos, a los cubanos Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero, Fernando González Llort y René González Sechverert, por luchar contra el terrorismo, y cuyo único propósito en ese país fue la observación de grupos y organizaciones responsables de actos de terrorismo contra Cuba.
   Después de que René González Sechverert  y Fernando Gonzalez Llort cumplieran su castigo injusto y finalmente regresaran  a Cuba, se fortalece la voz de los pueblos de muchos países en el mundo para la liberación de tres héroes cubanos que aun continúan en prisión.
   Los líderes de la Infancia y el Movimiento de la Juventud de Kazajstán y la  Sociedad de Amistad Kazajstán–Cuba, apoyan y llaman a jefes de estados y gobiernos, parlamentos, partidos políticos, premios Nobel, artistas, organizaciones y movimientos de solidaridad en contra de la manipulación política del proceso de liberación, los actos arbitrarios y violaciones de los derechos de los cubanos condenados y sus familiares.
   La Constitución de los Estados Unidos otorga al Presidente el derecho a poner en libertad a los tres  cubanos injustamente condenados y con ello poner fin a la tiranía inhumana. Las personas honestas de todo el mundo, amigos y familiares de los héroes cubanos presos, el pueblo cubano, los niños y los jóvenes del movimiento Zhulduys de Kazajstán y la Asociación de Amistad Kazajstán Cuba  le estarán muy agradecidos por este gesto humanitario.
   Nosotros, los líderes de la asociación pública Unión de las organizaciones de niños Zhuldyz de la República de Kazajstán, le hacemos de conjunto con la Asociación de Amistad un llamamientos a las autoridades, el Congreso de Estados Unidos, en lo personal al Presidente, el Sr. Obama, exigiendo la liberación de los luchadores cubanos y sin obstáculos a regresar a su patria, a su familia a Cuba.

Firmado: líderes del movimiento social de los niños Zhuldyz, los participantes en el foro s de niños y los movimientos juveniles de la República de Kazajstán y la Sociedad de Amistad de Kazajstan con Cuba.
  Presidenta del movimiento social de los niños  y jóvenes Zhuldyz y vicepresidenta primera de la Sociedad de Amistad Kazajstán–Cuba, Elena Dimitrienko.


Carlos Valdés de la Concepción
Embajador
Astaná

No hay comentarios:

Publicar un comentario