sábado, 13 de septiembre de 2014

COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5 - Boletín 117

Boletín N. 117. 2014         
Prensa Latina

HOMENAJE EN PERÚ A CINCO CUBANOS ANTITERRORISTAS.

Lima, 11 sep (PL) La destacada artista plástica peruana Fanny Palacios inauguró hoy una exposición de sus obras denominada "Trazos de Vida", dedicada a los cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos por proteger a su país de actividades terroristas.

En la apertura de la muestra, la pintora, coordinadora del Núcleo de Intelectuales solidarios con los Cinco, como se conocen internacionalmente esos cubanos, dedicó la muestra al pueblo de esa Isla, a Palestina y a las luchas de los pueblos latinoamericanos.

Al acto asistieron personalidades como los embajadores de Nicaragua, Marcela Pérez-Silva, y Palestina, Walid Abdel Rahim, el ministro consejero de la embajada de Cuba, Rubén García; el director del diario Uno, César Lévano, y el presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco, Gustavo Espinoza.

Espinoza destacó que los cuadros de Fanny Palacios expresan el sentido de la lucha, la necesidad de la justicia, la invocación a la conciencia y el llamado a la solidaridad con los olvidados de la tierra.

Los participantes llamaron a redoblar las acciones de solidaridad para presionar al gobierno de Estados Unidos para que libere a los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes permanecen en prisión.

Los otros dos cubanos integrantes de los Cinco, René y Fernando González, cumplieron sus condenas y regresaron junto a sus familiares en Cuba.

Fanny Palacios exhortó asimismo a la participación en la marcha que mañana, cuando se cumplirán 16 años desde que los cinco fueron capturados, recorrerá el centro de la ciudad para demandar que sean liberados los tres antiterroristas aún presos.

De otro lado, el Movimiento Peruano de Solidaridad con Cuba difundió aquí un mensaje enviado al X Coloquio Internacional de Solidaridad con los Cinco y contra el terrorismo, en el que saluda al presidente Raúl Castro y al líder histórico Fidel Castro.

El mensaje destaca la histórica solidaridad de Cuba con el Perú en diversos campos, especialmente el de la salud y la educación, por lo que considera que los peruanos tienen una deuda de gratitud impagable con ese pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario