jueves, 11 de septiembre de 2014

Revista de EE.UU. publicará anuncio pagado sobre caso de los Cinco

Washington, 10 sep (PL) 

La revista Congreso Norteamericano sobre América Latina (Nacla, por sus siglas en inglés), publicará un anuncio pagado a media página coincidiendo con los 16 años del arresto de cinco antiterroristas cubanos en Estados Unidos.
El anuncio, en blanco y negro, tiene la imagen del cartel Obama Give me Five y un mensaje corto alusivo al caso con la dirección de la página digital del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, promotor de la iniciativa.

La publicación es parte del esfuerzo por dar a conocer la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González en los más amplios sectores de la opinión pública, en particular dentro del territorio estadounidense, donde tres de los cuales continúan en cárceles federales.

Un empeño que se intensifica tras la liberación por cumplimiento de la totalidad de sus sentencias de Fernando y René, quienes se encuentran en Cuba junto a sus familias.

Sin embargo, a Labañino y Guerrero les espera todavía un largo tiempo en la cárcel y Hernández no tiene fecha de salida porque fue condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años, por eso es imposible esperar, hay que poner fin a la injusticia, han advertido activistas del Comité Internacional.

Con un carácter trimestral, Nacla es la revista progresista más antigua y leída que cubre temas de América Latina en relación con Estados Unidos mediante análisis y noticias.

En circulación desde 1967, entre sus suscriptores se destacan interesados en asuntos de la región y otros dedicados a formular políticas, académicos, periodistas y defensores de los derechos humanos.

Nacla divulgó en 2007 otro anuncio sobre los Cinco, pero a página completa, con énfasis en las violaciones del derecho de visita familiar de estos hombres, que fueron arrestados el 12 de septiembre en la ciudad de Miami, mientras trataban de impedir las acciones de grupos terroristas anticubanos que actúan contra el país caribeño desde Florida.

En el año 2003 fue publicado el primer anuncio pagado sobre los Cinco en la prensa norteamericana, el cual apareció en las páginas del diario The New York Times.

Algunos analistas consideran este es un caso político que tiene desde el inicio todos los ingredientes para que hubiese sido tratado por la gran prensa debido a las violaciones e irregularidades cometidas durante el juicio que se les siguió en Miami a los cinco antiterroristas.

El nuevo número de Nacla debe circular en la semana del 13 al 20 de septiembre, lo que coincide también con la realización de una jornada internacional de apoyo a estos luchadores y contra el terrorismo desde el pasado día 4 hasta el 6 de octubre, que tendrá eco en más de 40 naciones.

mgt/dfm

No hay comentarios:

Publicar un comentario