sábado, 20 de septiembre de 2014

Cinco héroes de verdad

Por Irán Aguilera
 Los Cinco héroes antiterroristas, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, y René González Sehwerert, son hijos del hermano pueblo cubano que decidieron entregarse totalmente, en cuerpo y alma, a la lucha contra el terrorismo en el propio centro de las conspiraciones contra Cuba: en Miami. Como todo el mundo sabe, y de manera muy particular lo saben los gobernantes de los Estados Unidos, que en esa ciudad de Florida tienen sus bases de operaciones, desde hace muchos años, organizaciones mafiosas como la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), el Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), Hermanos al Rescate, Movimiento Democracia, Alpha-66, entre muchas otras, con larga y conocida trayectoria criminal.
 Son organizaciones delictivas responsables de innumerables  acciones terroristas como: sabotajes y agresiones contra territorio y pueblo cubano, con el doloroso saldo de miles de muertos, heridos y enormes pérdidas económicas; contrabando de armas, drogas y personas; planes para tratar de asesinar al Comandante en Jefe Fidel Castro y a otros líderes de la Revolución Cubana; pero, además, han ejecutado acciones terroristas en el mismísimo territorio estadounidense y en no pocos terceros países. Los Cinco trataban de obtener información sobre los planes de las organizaciones terroristas que operan en Miami contra Cuba. En 1998 fueron detenidos por el FBI.
Su caso es un típico juicio político en EUA: No les respetan derecho humano alguno y les niegan un juicio justo. Sobre ellos pesan largas condenas porque son absurdamente acusados de espías que ponían en peligro la seguridad de la superpotencia yankee. Su digna lucha en defensa de sus ideas ha generado un movimiento a nivel internacional a favor. Todo hombre o mujer justo debe unirse a esta noble causa. 
 Tres de ellos siguen prisioneros en EE. UU. sufriendo aislamiento, vejámenes y atropellos; exijamos su liberación.

*Diputado regional y dirigente regional del PSUV; ex presidente del Consejo Legislativo Estadal de Anzoátegui (Clea)


No hay comentarios:

Publicar un comentario