martes, 16 de septiembre de 2014

Atilio Borón: Obama, llegó la hora del indulto

Si los tres últimos gobiernos estadounidenses, incluyendo el actual, han indultado a 720 criminales, narcotraficantes y ladrones, cómo no van a liberar a 3 cubanos que combatían el terrorismo, afirmó en la Mesa Redonda el politólogo argentino Atilio Borón.
Para reforzar su criterio, Borón recordó que el presidente Clinton otorgó 459 indultos, entre ellos el de su hermano; George W. Bush liberó a 200 personas y Obama a 61 en su primer mandato.
Un indulto entonces no es tan excepcional, sino forma parte de la tradición política de Estados Unidos que puede aplicarse en el caso de los 3 cubanos aún en prisión, subrayó el intelectual argentino.
Atilio Borón dijo que para Obama, que ahora anunció bombardeos contra zonas de Iraq y Siria, liberar a Gerardo, Ramón y Antonio es un deber moral.
Voces por la libertad
La parlamentaria ecuatoriana María Augusta Calle afirmó en la Mesa Redonda que solidarizarse con los Cinco es cumplir con un deber con ciudadanos de una Patria que ha ofrecido mucho a los demás.
La también periodista señaló que se preparan varias acciones como una carta firmada solo por mujeres y dirigida a la Primera Dama estadounidense Michelle Obama para que interceda por la liberación de Gerardo, Ramón y Antonio. Igualmente se pedirá la mediación del Papa Francisco.
La canadiense Tamara Hansen se refirió a las acciones que se realizan en su país y que incluyen manifestaciones ante el consulado norteamericano en Vancouver e incluso la participación en protestas en Washington.
En los minutos finales de la Mesa Redonda, Aylí Labañino, la hija de Ramón, transmitió el agradecimiento de los familiares de los Cinco a todos los que se han sumado a la campaña internacional por su liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario