jueves, 11 de septiembre de 2014

René recibe numerosas muestras de solidaridad en Portugal

Recibe héroe cubano numerosas muestras de solidaridad en Portugal

Lisboa, 7 de septiembre de 2014.

En la tarde del domingo, René Gonzalez recibió una fuerte ovación unida a exclamaciones “Cuba Vencerá” de parte de decenas de miles de portugueses que asistieron a la impactante clausura de la Fiesta de Avante. Al ser presentado René y subir al escenario junto a las más de 40 delegaciones extranjeras se interrumpió por unos instantes la secuencia de la ceremonia  por el homenaje que todos rindieron a René y a sus hermanos presos y a la Revolución Cubana.

En la mañana del mismo día René fue el principal orador de un evento especial convocado en el Palco de Solidaridad internacional dedicado a la causa de los Cinco. Se inició este acto con la declamación de poemas de Antonio Guerrero por parte de los reconocidos actores portugueses Maria Do Ceu Guerra y Fernando López.

Posteriormente intervino Antonio Filipe, Vicepresidente del Parlamento portugués quien informó sobre las recientes iniciativas que en la Asamblea de la República se han realizado para exigir al gobierno de Estados Unidos la libertad de Antonio, Gerardo y Ramón. En este sentido destacó el reciente llamamiento de diputados de todos los partidos incluido el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para fortalecer el esfuerzo internacional en favor de la libertad de los tres cubanos injustamente encarcelados.

Por su parte, René González inició su presentación agradeciendo al pueblo portugués por su sostenida solidaridad por la causa de los Cinco y les ofreció vividas anécdotas sobre el proceso judicial, sobre la resistencia de sus hermanos y familiares y sobre su propia experiencia y la de su esposa Olga Salanueva, quien también recibió un cálido reconocimiento de los allí presentes.

Durante el fin de semana René González ofreció varias entrevistas de prensa a la Agencia Lusa, al periódico Avante y otros medios de prensa acreditados en el evento.

Al final de la jornada visitó a miembros de la Brigada Médica en Portugal con los cuales sostuvo un emotivo encuentro.

Hoy, 8 de setiembre René continuara su programa en el que está previsto una visita al Parlamento portugués, una visita a la ciudad de Seixal, varias entrevistas de prensa y un homenaje a los Cinco por parte del Comité Portugués por la Liberación de los Cinco, la Asociación Portuguesa José Martí y la Coordinadora Nacional de asociaciones de cubanos residentes.

Como parte del programa de encuentros del héroe cubano con instituciones portuguesas, el pasado jueves sostuvo una reunión con Elina Fraga Bastonária de la Orden de los Abogados. Durante las conversaciones René agradeció a la Orden su apoyo a la causa de los cinco patriotas cubanos y pidió un mayor esfuerzo por Gerardo, Antonio y Ramón, quienes permanecen aún en cárceles de Estados Unidos. La Orden de los Abogados agrupa a más de 50 mil juristas. El sitio oficial de la Orden de los Abogados reseño sobre el encuentro elcarácter injusto del proceso contra los cinco cubanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario