viernes, 12 de septiembre de 2014

MENSAJE DESDE SERBIA AL X COLOQUIO

MENSAJE DESDE SERBIA AL X COLOQUIO INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS CINCO Y CONTRA EL TERRORRISMO

En ocasión del X Coloquio Internacional de Solidaridad con los Cinco y contra el terrorismo, es importante destacar la clase de heroismo y patriotismo que existe en nuestro mundo.

Por todo el mundo es ampliamente conocido que Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González son unos luchadores contra el terrorismo. Estos patriotas cubanos, encarcelados injustamente, víctimas de la decisión de un juez en Florida que ha sido motivada por las razones políticas, por dieciséis años ya dan a todo el mundo una lección en materia del patriotismo.

Estos luchadores contra el terrorismo, luchadores por la paz y prosperidad, solamente quieren creer que la justicia y la equidad existen, que estos son valores universales en nuestro planeta y que no se pueden anular o derogar bajo los intereses políticos.

El país cubano y su pueblo no están solos en su lucha por la libertad, en su lucha por los Cinco, a su lado se encuentra el mundo entero.

La influencia publica cotninúa por todo el mundo, y no se debe interrumpir hasta la vistoria definitiva y la liberación de todos los cinco patriotas. El regreso del resto de los tres encarcelados a Cuba representará un triunfo de la justicia sobre la injusticia, significará que la fe en el respeto de los derechos humanos y en el futuro mejor ha regresado.

El pueblo Serbio es muy capaz de reconocer la injusticia y por tal motivo, compadeciendo con las familias de  los presos,y en nombre del Movimiento socialista esperamos que el regreso de los demás tres de los cinco héroes cubanos sea muy pronto.

Hasta la victoria siempre!

Un abrazo,

S. E. Embajador Danilo Pantović
ex Presidente del Comité de la República de Serbia
por la Liberación de los Cinco cubanos
Miembro de la presidencia del Movimiento socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario