viernes, 26 de septiembre de 2014

Maduro pide en el Bronx la Libertad de los CInco

Nicolás Maduro pide en el Bronx libertad a los tres antiterroristas cubanos

Durante su alocución desde el Bronx en Nueva York, el presidente Nicolás Maduro exhortó al Gobierno estadounidense a liberar a los tres antiterroristas cubanos presos por defender la soberanía de su nación. Además, rechazó los ataques mediáticos del país norteamericano contra la Revolución Bolivariana.
El dignatario venezolano, Nicolás Maduro, instó al Gobierno estadounidense a liberar a los tres antiterroristas cubanos que se encuentran presos injustamente por defender la soberanía de la nación. También exhortó a levantar el bloqueo económico que mantiene EE.UU. contra Cuba desde 1960.
"No le perdonan a la Cuba de Fidel que haya construido su propio modelo cultural y político", expresó el mandatario respecto al ensañamiento de EE.UU. contra Cuba.
Asimismo, instó a las organizaciones que impulsan campañas mediáticas y sugieren la violación de los derechos humanos en Venezuela a apoyar la liberación de los antiterroristas cubanos.
Asedio a la Revolución Bolivariana
Maduro rechazó los asedios de élites imperialistas de Estados Unidos contra la Revolución Bolivariana, que ha impulsado el socialismo en América Latina. Además, repudió los ataques de medios de ese país con adjetivos despectivos en su contra.
Destacó los casos de los periódicos The New York Times y Washington Post, que según señaló, lo calificaron de "autobusero y analfabeta". Al respecto, aseguró que el racismo y el odio son parte de los ataques contra la Revolución Bolivariana iniciada por el Comandante Hugo Chávez.
"Estaba dudoso sobre asistir a la ONU, pero cuando leí los editoriales de esos periódicos dije '¡Ahora sí voy!'", expresó. Además, exhortó al Gobierno estadounidense a frenar el acoso contra la Revolución Bolivariana.
Aseguró que los ataques contra Venezuela, país que goza de soberanía popular, tienen el objetivo de impedir que la Revolución Bolivariana siga abriéndose camino en América Latina y el mundo. "Los pueblos están buscando nuevos modelos y por ello no podemos quedarnos sólo en la crítica al capitalismo depredador, sino también actuar".
Alertó sobre las pretensiones de la derecha de inventar enemigos económicos para llamar a la guerra. Por otra parte, agradeció la asistencia de representantes de la comunidad palestina y envió un mensaje de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario