martes, 9 de septiembre de 2014

Serbia - Al congreso para la defensa de Los Cinco cubanos

COMITÉ SERBIO PARA LA DEFENSA DE LOS CINCO CUBANOS
PRESIDENTE DEL COMITÉ
ABOGADO GORAN PETRONIJEVIC

Al congreso para la defensa de Los Cinco cubanos
 La Habana
A través de la Embajada de la República de Cuba en Serbia


Queridos amigos, en nombre del Comité serbio para la defensa de los Cinco cubanos que existe y funciona en el territorio de Serbia y de los países vecinos quiero expresarles mi sincero aprecio y apoyo a los esfuerzos conjuntos en la rectificación de la gran injusticia cometida contra los cinco ciudadanos cubanos injustamente condenados, contra sus familias, contra el pueblo cubano y todo el mundo amante de la justicia. 

El monstruo globalista, encarnado en los Estados Unidos, sus satélites y ayudantes, lleva varias décadas ejecutando por todo el mundo la arbitrariedad de proporciones jamás vistas. Nuestros cinco amigos que fueron condenados injustamente ante los tribunales de los Estados Unidos, gracias a la voz de todos los Comités en el mundo, y especialmente al Gobierno de Cuba, se convirtieron en un símbolo de la resistencia al globalismo. Su sufrimiento y el sufrimiento de sus familias, lo sufre cada ciudadano del mundo, amante de la justicia. La hipocresía de la “democracia” estadounidense en los procesos judiciales contra los Cinco alcanzó su punto máximo. ¡Condenar a los que luchan contra el terrorismo y al mismo tiempo ir proclamando una lucha global contra el terrorismo es inaceptable! Teoría de sustitución y la aplicación de doble rasero son los métodos principales de la política globalista estadounidense, que los cubanos sienten por varias décadas.

Serbia y el pueblo serbio, de los años noventa hasta la actualidad, también se convirtieron en víctimas de los mismos métodos y de los mismos amos. Las guerras civiles impuestas y graves, la discriminación enorme del pueblo serbio y un gran número de procesos judiciales contra los ciudadanos serbios ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya contribuyeron a que el pueblo serbio comprendiera plenamente todo lo que sucedió al pueblo cubano y a los cinco ciudadanos suyos. Aquello lo pudimos apreciar a cada paso donde se realizaron muchas tribunas en cooperación con Su Embajada en Serbia, donde los ciudadanos mostraron un gran interés por todo los que ocurrió y sigue pasando a los Cinco.

Afortunadamente para todo el mundo amante de la justicia, los tiempos de la dominación de los Estados Unidos y de la política globalista, va pasando. Nacen nuevos países poderosos y alianzas fuertes, los que suprimirán aspiraciones imperialistas y se enfrentarán a los métodos fascistas de la política globalista. El pueblo cubano, igual que el serbio, puede estar orgulloso  de su aporte a la lucha general de la civilización humana contra el mal encarnado en la política globalista.

Con la esperanza de que todos conseguiremos ayudar a todos los presos injustamente encerrados en el mundo, y también a nuestros amigos, de que conseguiremos establecer la ley y la justicia, de que los Estados Unidos vuelvan a entrar en razón y devolver la fuerza dentro del marco legal, le saludo cordialmente.

Transmitiendo al encuentro y a todo el pueblo cubano, a las familias de nuestros amigos encarcelados, a los que han sido liberados y a sus familias y al Gobierno cubano los saludos más cordiales del Comité serbio para la defensa de los Cinco cubanos y de toda la nación serbia.


¡HASTA LA VICTORIA!

Abogado Goran Petronijevic;
Presidente del Comité Serbio por la liberación de Los Cinco Cubanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario