jueves, 11 de septiembre de 2014

Inaugurada exposición de Tony Guerrero en Coloquio internacional por Los Cinco



Inaugurada exposición de Tony Guerrero en Coloquio internacional por Los Cinco

La Habana.- La muestra “Absueltos por la solidaridad”, realizada especialmente por Antonio (Tony) Guerrero desde su injusto encierro en EE.UU. para el X Coloquio por Los Cinco y contra el terrorismo, fue inaugurada este jueves aquí, dando inicio al evento.

María Eugenia Guerrero, hermana del Héroe cubano, uno de Los Cinco, expresó en la apertura que las 16 acuarelas integrantes de la muestra fueron creadas con mucho amor por Tony como contribución, mediante esta expresión artística, a la Jornada Mundial de solidaridad con la causa de su libertad y la de sus compañeros aun encarcelados, Ramón Labañino y Gerardo Hernández.


Aludiendo al número de años que llevan prisioneros, son 16 las obras, las cuales reflejan momentos del amañado juicio al que fueron sometidos en Miami.


José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, los vicepresidentes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort, Héroe de la República, y Alicia Corredera, asistieron al acto inaugural.
Se encontraban además numerosas personalidades, como Ramsey Clark, exfiscal general de EE.UU.. y más de 280 activistas de más de 40 naciones que viajaron a La Habana para asistir al Coloquio.
Luego de la apertura de la muestra comenzaron las sesiones que se extenderán durante todo el día, con intercambios entre familiares de Los Cinco, y de víctimas del terrorismo contra Cuba, con los delegados. (Iliana García Giraldino /Fotos: Karoly Emerson/Siempre con Cuba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario