martes, 9 de septiembre de 2014

Profesor de la Universidad de SF Envía Carta a Obama en Apoyo a los 5 Cubanos

Comité Internacional por la Libertad 
de los 5 Cubanos 


Profesor de la Universidad Estatal de San Francisco Felix Kury envía carta a Obama 
Felix Kury se especializa en cuestiones de política sobre la salud mental que enfrentan los Latinos en los Estados Unidos. Desde 1988 es profesor de la Universidad Estatal de San Francisco (SFSU por sus sigles en Inglés) y enseña Perspectivas del Cuidado de Salud de los Latinos, Narrativas de la Familia Latina, Salud Mental de los Latinos y Cuba: Salud, Educación y Cultura, y otros cursos.El Profesor Kury estableció el Proyecto Educativo sobre Cuba en la Universidad Estatal de San Francisco (SFSU) en 1996, la primera en su tipo estableciendo un intercambio académico entre Cuba y SFSU, con más de 350 estudiantes a Cuba en un viaje de estudios. Félix Kury es Fundador, Asesor y Director del Programa de la Clínica Martín-Baró en el Distrito La Misión de San Francisco. La clínica provee servicios a personas con bajos ingresos, sin seguro médico que de lo contrario tendrían acceso limitado o ningún acceso al cuidado de la salud.
 
 
5 de Septiembre, 2014

President Barack Obama
The White House
1600 Pennsylvania Avenue NW
Washington, DC  20500
Estimado President Obama,
Me dirijo a Ud. como Profesor del Departamento de Estudios Latinos en la Universidad Estatal de San Francisco (SFSU).  Este mes de septiembre se cumplirán 16 años de prisión injustificada de los Cinco Cubanos, cuyo único delito fue prevenir actos terroristas contra Cuba por parte de grupos paramilitares cubanos de la extrema derecha en la Florida, que han operado con impunidad durante los últimos cincuenta años.
Los Cinco Cubanos nunca han sido una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. Cuando fueron arrestados, pasaron un largo tiempo en confinamiento solitario, aislados de su familia y amigos - una clara violación de sus derechos humanos, un castigo cruel e inusual y sin duda una forma de tortura. Dos de los Cinco, Fernando González y René González, regresaron a Cuba, después de haber cumplido sus condenas.
Durante estos años, cientos de mis alumnos en SFSU que han aprendido sobre los Cinco Cubanos se han sumado al llamado para su liberación.
Presidente Obama, le ruego que use el poder de su firma para conmutar las sentencias de Gerardo Hernández, quien está cumpliendo dos condenas perpetuas en la Prisión de Máxima Seguridad de Victorville, California, Antonio Guerrero, quien está cumpliendo 22 años en la Prisión Federal de Marianna, Florida y Ramón Labañino (conocido como Luis Medina), quien se encuentra cumpliendo 30 años en la Prisión Federal de Ashland, Kentucky.
Como Presidente, usted enfrenta muchos desafíos y controversias, como la crisis humanitaria de los niños centroamericanos y la brutalidad policial de los ciudadanos de Ferguson. Usted prometió un cambio si fuera elegido, pero no he visto ningún cambio en la política exterior hacia Cuba. A través de un gesto humanitario usted mejoraría la credibilidad y la autoridad moral de su administración que se ha deteriorado como resultado de los malos consejos de sus asesores.
Mientras escribía esta carta reflexionaba sobre las palabras de Martin Luther King Jr. cuando dijo: .."Un hombre se mide no por donde él está parado en momentos de comodidad y conveniencia, sino donde está en momentos de desafío y controversia".
Sinceramente, 
Salvador Felix Kury, MS, MFT 
Profesor, Asesor y Director de la Clínica Martín-Baró
SFSU-UCSF 1600 Holloway Avenue San Francisco, CA 94132
  
Recuerde: el Viernes 5 de Septiembre Comuníquese con la Casa Blanca
  
 
DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA
Por teléfono: 202-456-1111 (Si no le responden, deje un mensaje en el contestador)
Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111 
Por fax: +1- 202 456-2461
Por correo electrónico: president@whitehouse.gov
Por correo postal: 
Presidente Barack Obama 
The White House
1600 Pennsylvania Avenue, NW

No hay comentarios:

Publicar un comentario