martes, 16 de septiembre de 2014

Arribará a España héroe cubano Fernando González

El Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, uno de los luchadores antiterroristas cubanos que cumplió una injusta condena en cárceles norteamericanas, arribará este martes 16 de septiembre a Madrid, invitado a participar en la Fiesta que organiza cada año el Partido Comunista de España (PCE).
Como parte de su visita a España, primera que hace al exterior el también Vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) tras su liberación, se han concertado encuentros con la Federación de Cubanos Residentes en España (FACRE) y representantes de asociaciones de solidaridad con Cuba; así como se celebrará un Concierto que ha organizado el Comité Estatal por la Liberación de los Cinco.
“Encontrará en España expresiones genuinas de aprecio a la justicia verdadera y amplias muestras de solidaridad y cariño con Cuba, razones por las cuales, miles de españoles, cubanos y otros nacionales residentes en este país, defienden la causa de Fernando y sus cuatro compañeros”, declaró el Embajador de Cuba ante el Reino de España, Eugenio Martínez Enríquez.
Hace unas semanas, más de trescientos políticos españoles firmaron una carta mediante la cual solicitan al Presidente Obama la liberación de los tres cubanos que permanecen en prisión en los EEUU desde hace 16 años por luchar contra el terrorismo. Algunos de esos actores políticos interactuarán con Fernando González para conocer sobre el proceso de los cinco cubanos. El pasado viernes 12 de setiembre, decenas de españoles se manifestaron en las ciudades de Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla, Barcelona y las Palmas, entre otras localidades, para exigir la liberación inmediato de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario