jueves, 11 de septiembre de 2014

Convocatoria en Buenos Aires para mañana Viernes

Jueves, 11 de Septiembre de 2014
COMUNICADO DE PRENSA
 
Convocado por el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, se llevará a cabo el 12 de Septiembre a las 12 horas la concentración de organizaciones políticas y sociales frente a la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, que reclamarán al Presidente Barack Obama el  indulto y liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, 3 cubanos luchadores contra el terrorismo, del grupo denominado Los Cinco, que fueran detenidos en Miami hace 16 años.
 
Los Cinco monitoreaban las mafias de Miami, responsables de atentados terroristas sobre objetivos cubanos, que habían producido más de 5.000 víctimas en la Isla.
 
Información Complementaria
 
Estas mismas mafias, han actuado en el continente americano como brazo armado de la CIA y el Departamento de Estado norteamericano, desde el golpe al Presidente Salvador Allende en Chile, del que hoy se cumple un nuevo aniversario, hasta las recientes operaciones llevadas a cabo contra Evo Morales en Bolivia y Rafael Correa en Ecuador, pasando por Honduras, Nicaragua y Venezuela.
 
En Argentina, estos grupos enquistados en la ciudad de Miami, asesoraron y diseñaron los servicios de inteligencia del Ejército desde el año 1966 hasta el año 1976, y actuaron como patota en el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Desaparición “Automotores Orletti”, donde se les comprobó la realización de 17 operativos.
 
Tras un juicio plagado de irregularidades, incluso documentos desclasificados que mostraron pagos efectuados a periodistas y medios de comunicación con el objeto de crear una opinión desfavorable en el tribunal, fueron condenados a injustas y crueles condenas, que en el caso de Gerardo Hernández llegan a 2 cadenas perpetuas más 15 años de cárcel.
 
Dos de Los Cinco, como se los conoce, recientemente fueron liberados tras cumplir las condenas y se encuentran en Cuba luchando por lograr la libertad de sus tres compañeros, junto a la comunidad internacional que ha tomado éste caso como causa propia.
 
COMITÉ ARGENTINO POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario