martes, 13 de septiembre de 2011

Proclama leida frente a la Embajada de los E.E.U.U.

Jornada Mundial por la Libertad de los Cinco
12/9/1998 - 12/9/2011
13 años de injusticia

Ø  Hoy, 12 de septiembre, al cumplirse 13 años del injusto encarcelamiento de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, nos convocamos nuevamente frente  la Embajada de EEUU, en representación de numerosas organizaciones políticas y sociales del pueblo argentino, del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco y del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, para exigirle al Presidente Obama  la inmediata liberación de nuestros Cinco Heroicos Hermanos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González  y René González.

Ø  Junto a los nuestros, muchos puños se alzarán de un extremo al otro de los Cinco Continentes, en esta  Jornada Mundial de lucha por la Libertad de los Cinco  que se inicia hoy y  se extiende   hasta el 8 de octubre, aniversario de la caída en combate  de nuestro Comandante, el compañero  Ernesto Che Guevara, asesinado en cautiverio por el ejército boliviano, siguiendo órdenes expresas de la CIA.

Ø  Saludamos a los compañeros que, ahora mismo, en otras ciudades del país como Córdoba y  Rosario se expresan con fuerza también reclamar justicia. Todas y todos unidos en un enorme abrazo, fraterno y  militante.

Ø  Se cumplieron ayer 38 años del criminal golpe de Estado encabezado por Pinochet. Frente a la representación diplomática del Imperio en nuestro país subrayamos que  ese asalto a las instituciones democráticas chilenas que terminó con la vida del   Presidente   Salvador Allende, fue  instigado y organizado por la Casa Blanca, el Pentágono y  la CIA y, festejado en las calles de Miami por las mafias anticastristas. Saludamos a los estudiantes y a los trabajadores del hermano pueblo de Chile que hoy enfrentan en las calles a los herederos de ese régimen genocida. Su lucha alimenta la nuestra.

Ø  Evocamos en este acto, la memoria del ex canciller chileno Orlando Letelier y de su secretaria, Ronnie Moffit, asesinados en pleno Washington DC, el 21 de septiembre de 1976, por criminales, integrantes  de las organizaciones terroristas que anidan en La Florida.

Ø  Y al  joven italiano Fabio Di Celmo, de apenas 32 años, asesinado  el 4 de septiembre de 1997 por una de las  bombas que el terrorista amigo de la Casa Blanca, Luis Posada Carriles,  ordenó poner en los hoteles de la Habana.

Ø   No olvidamos los asesinatos, todavía  impunes, de los 73 pasajeros del avión de Cubana que estalló en pleno vuelo, en Barbados, el 6 de octubre de 1976.  Todos ellos, víctimas de las acciones criminales de los  terroristas que Washington protege.

Ø  Afirmamos que la labor de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René consistía precisamente en investigar y descubrir los planes de los grupos terroristas que anidan en Miami, para avisarle a Cuba y evitar nuevos crímenes. El gobierno y la justicia de los Estados Unidos conocen esta verdad.

Ø  Repudiamos la cobardía de los jueces que, el 9 de agosto del 2005, ordenaron anular el juicio y revocar las sentencias pero que, un año después, cediendo a las presiones del gobierno de los EEUU y de la mafia anticastrista, se volvieron atrás, ratificando las actuaciones de la Jueza de Miami.

Ø  Extendemos nuestro repudio a la Corte Suprema de Justicia de los EEUU que, al negarse a revisar el caso de los Cinco, avaló la impunidad de las bandas terroristas de la Florida.

Ø  Sostenemos que las nuevas sentencias impuestas a Antonio, Ramón y Fernando, obtenidas gracias a la incansable labor de sus abogados y a la solidaridad internacional, aunque menores, siguen siendo injustas para compañeros que nunca debieron ser detenidos.

Ø  Denunciamos que, mientras Gerardo Hernández cumple una doble cadena perpetua por un crimen que no cometió, José Basulto, dirigente de Hermanos al Rescate y verdadero responsable de la muerte   de los cuatro pilotos el 24 de febrero de 1996, vive libre en los Estados Unidos gozando de la protección del gobierno de ese país. Este terrorista  y los familiares de los pilotos muertos mientras violaban el espacio aéreo cubano,  recibieron indemnizaciones millonarias  que el gobierno de los EEUU retiró  de  fondos cubanos retenidos  en bancos estadounidenses.

Ø  Repudiamos la hipocresía del Imperialismo que, mientras pretende estar a la vanguardia en la lucha internacional contra el terrorismo,  encarcela a estos Cinco abnegados luchadores antiterroristas,  y protege a verdaderos criminales, terroristas confesos que viven libremente en su territorio.

Ø  Sostenemos que la política imperialista de injerencia permanente en los asuntos internos de Cuba y de otros pueblos de América Latina  y el mundo constituye una amenaza intolerable y viola permanentemente  a la paz mundial.

Ø  Como argentinos y latinoamericanos reconocemos en las organizaciones que los Cinco vigilaban a nuestros propios verdugos. Son los  mismos grupos y los mismos individuos que a través del Plan Cóndor, el operativo Iran Contras, el Plan Colombia, las agresiones permanentes a Venezuela, Bolivia y Ecuador y, más recientemente, el golpe de Estado en Honduras, son responsables directos del asesinato de miles de militantes políticos y sociales en nuestro continente.  

      En consecuencia:
·       Destacamos  la labor  altruista y solidaria desarrollada por los Cinco en contra del terrorismo y en defensa de su pueblo y de la comunidad universal. 
·    Exigimos que cese el ensañamiento contra Adriana y Olga y que les sean entregadas las visas y los permisos para visitar a sus esposos en prisión.
·     Reclamamos  el regreso inmediato de René González a Cuba, una vez que sea liberado al cumplirse su sentencia en octubre próximo.

El Presidente Obama debe escuchar   este verdadero   clamor universal. Exigimos utilice sus atribuciones presidenciales para retirar los falsos cargos que pesan sobre Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René y los libere inmediatamente.

¡¡¡Basta de prepotencia imperialista!!!

¡¡¡Que cesen las agresiones del imperialismo contra todos los pueblos del mundo!!!

                Libertad a los Cinco ¡¡¡YA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario