martes, 13 de septiembre de 2011

Palabras de Antonio Guerrero esa mañana después de 13 años injustos

12 de septiembre de 2011                                                                         Antonio Guerrero Rodriguez

Nota de Tony Guerrero, recordando lo ocurrido hace 13 años, trece años de injusta detención, trece años de silencios, trece años de resistencia y lucha solidaria por la libertad de los Cinco.

Queridos amigos:
Yo me levanto, por mi reloj
 biológico, unos 15 o 20 minutos antes de que abran las puertas cada mañana. 
Hoy me
 sorprendió el áspero ruido del oficial con la llave, abriendo mi celda a las 5:55 a.m. Es una llave no habitual, grande, de mas de 10 centímetros de largo, que siempre accionan con fuerza.
Mi primer pensamiento, inevitablemente, viajo a aquel amanecer de un
 día como hoy, hace ya 13 años.
De aquellos momentos, en que a la misma hora y en similares condiciones, violentamente nos arrestaron,
 escribí estos versos.

EN EL ARRESTO DE UN HERMANO
Lo hicieron todo una mañana horrible
de un
 día doce, despertar violento.
Ni un solo paso hacia la sala oscura
de donde vino el ruido dio. !Al piso!-
dieron la orden con áspera amenaza
y con furor. No es sueño
es realidad-
 decía 
en su interior un eco.
Los brazos a la espalda le llevaron
salvajemente, y apretadas pusieron
en sus
 muñecas rígidas esposas,
como a un vil bandolero.
Ya en un auto
 sonó, con recio golpe,
la puerta. No tuvo miedo.
En un auto oficial tirar la puerta
es por algo rotundamente serio.
Ante su firme calma se
 rompían
todas las tretas para convencerlo
de traicionar su patria,
aceptando lo que no
 había hecho.
En una celda gris, como una fosa,
termino todo aquello.
Y fue el instante
en que echo a andar el largo y cruel encierro.
Mas tarde mejores pensamientos fueron sustituyendo al de este amanecer. 
Imagine a mi hijo Gabriel en su primer
 dia de clases en la CUJAE.
Recordé
 el magnifico programa de ayer en la Luz en lo oscuro. 
Leí
 varios mensajes, siempre alentadores, de varios amigos.
Me fui a pintar por algo mas de una hora.
Se que en Cuba y el mundo continuara la batalla por nuestro regreso a casa, a la amada patria.
Es un
 día mas de injusta prisión.

!Venceremos!   -    Cinco abrazos     

No hay comentarios:

Publicar un comentario