viernes, 12 de junio de 2015

Las mujeres de los cinco héroes cubanos

Realmente este video-programa muestra que si bien la lucha era por la liberación de los 5, sus mujeres (madres, esposas, hermanas, hijas...) jugaron un papel fundamental y este programa nos permite continuar compartiendo un poquito mas con todos ellas, ahora que son todos LIBRES !!!!!
 
 
Con Cilia en familia, el programa de la primera combatiente Cilia Flores, tuvo como invitadas el día de hoy a las esposas y hermana de los cinco héroes cubanos, quienes celebran por primera vez un día de las madres con sus hijos y esposos, luego de que estos cumplieran largos arrestos en los Estados Unidos.
Adriana Pérez esposa de Gerardo Hernández recuerda lo difícil que fue para ella concebir a su hija Gema pues tenía prohibición de entrar a los Estados Unidos.
“Fueron muchos años y mucho esfuerzo de  toda la familia para llegar a concebir a Gema, fueron muchos años de separación y de dolor” recordó Adriana.
Pérez se siente orgullosa de su esposo y de sus compañeros, explica que estos hombres cubanos tuvieron que ir al sur de  Florida para buscar información de los terroristas que atentaron y seguían planeando atentados contra su país, “ellos decidieron ir a buscar la información de esos grupos terroristas para proteger a nuestro país y evitar que otras madres siguieran sufriendo por perder a sus hijos en manos de esos terroristas”.
Por su parte Olga Salanueva esposa de René González, contó lo duro de criar a sus hijas sin su padre al lado, “en el momento del arresto mi hija menor tenía 4 meses y medio y la mayor 14 años, hoy la menor ya tiene 17 años. Él ahorita está viendo a sus hijas hechas unas mujeres y no las vio crecer”, manifestó Salanueva.
Elizabeth Palmeiro esposa de Ramón Labañino se manifestó indignada por el trato que recibieron los cinco héroes en los Estados Unidos “ellos no solo salvaron vidas de Cuba, también salvaron a personas que viven en los Estados Unidos, debieron honrarlos por su gran labor”.
María Eugenia Guerrero hermana de Antonio Guerrero, con un nudo en la garganta manifestó que siempre estará al lado de su hermano, “en todo lo que él reclame, en tondo lo que él necesite yo estaré ahí. También le agradezco a mi esposo por haber comprendido mi lucha, yo me entregué a la lucha de Antonio”.
María Eugenia recordó que su hermano es el único de los cinco que no está casado “yo deseo que consiga una buena compañera, que lo quiera y le de una familia”, manifestó Guerrero.
Todas estas mujeres recuerdan con dolor cada momento de sus vidas en los que Los Cinco héroes no pudieron estar, disfrutar y compartir con su familia, “no solo se perdieron de ver crecer a sus hijos también estuvieron ausentes en momentos duros como la partida física de miembros de su familia”, recordó Guerrero.
Sin embargo, y a pesar de las duras vivencias, las cinco mujeres con lágrimas en los ojos manifestaron su felicidad por esta nueva etapa que están viviendo, por empezar una nueva vida al lado de estos cinco hombres que son el orgullo de Cuba y de toda la nación.
 Hoy Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario