viernes, 12 de junio de 2015

Antonio Guerrero sostiene encuentro con Intergrupo del Senado italiano

 
Antonio Guerrero sostiene encuentro con Intergrupo del Senado italiano

El héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez, acompañado por la Embajadora de Cuba Alba Soto Pimentel, sostuvo un encuentro en la sede del Parlamento Italiano con la Senadora Daniela Valentini, quien preside el Inter grupo, que fue fundado para la lucha por la liberacion de los cinco, y estuvo acompañada por una veintena de miembros del grupo.

La Senadora Valentini, dio la bienvenida al héroe cubano expresando que a Cuba le habían restituido lo que injustamente se le había quitado, refiriéndose a los cinco. Seguidamente se refirió a la admiración que siente por la la historia de Cuba y por los valores que mantiene en momentos tan cambiantes de la humanidad.

También la Vicepresidenta del Senado, Valeria Fedeli, en nombre de todos los miembros del Senado transmitió un saludo y la satisfacción por contar con la presencia de Antonio en dicha institución.

Por su parte, la Embajadora de Cuba Alba Soto, agradeció nuevamente la valentía mostrada por todos los miembros del Intergrupo, al acoger como suya la causa de los Cinco, y expresó su deseo y la necesidad de continuar aunando fuerzas para lograr el levantamiento del injusto bloqueo al que se encuentra sometida Cuba, el cual se mantiene inamovible a pesar del proceso que se sigue para el restablecimiento de relaciones diplomáticas con EE.UU.

Por su parte, en una intervención que conmovió por su sencillez y profundidad, Antonio Guerrero agradeció todo el esfuerzo y apoyo de los miembros del Inter Grupo parlamentario italiano en la lucha por la liberación de los Cinco y rememoró pasajes de la difícil e injusta cárcel que sufrieron, pero haciendo énfasis en que nunca se sintieron solos porque conocían de todo lo que se hacía desde el exterior en pos de la liberación de los cinco. Reiteró que es algo que llevarán siempre en el corazón como reconocimiento a la lucha que libraron quienes compartieron esa causa y que contribuyeron a terminar con lo que calificó como una colosal injusticia.

En el emotivo encuentro, Tony, como le llamaron de forma amistosa, expresó que cuando uno defiende una causa justa es capaz de superar las peores pruebas. Explicó que en las peores circunstancias, fue la inocencia y el convencimiento de no haber hecho acciones que dañaran a otros, unido a la fuerza de la solidaridad, lo que los mantuvo en pie.
Al concluir el encuentro, se ratificó una vez más la decisión de continuar apoyando las batallas de Cuba, especialmente la lucha contra el bloqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario