Desde Centenario -Provincia del Neuquén, Argentina- Rubén Capitanio, un hermano sacerdote católico, el cura del pueblo, el hermano sincero que te da su mano franca y solidaria, la palabra amiga que no calla la injusticia, la voz de los que no son escuchados, la actitud coherente con el verbo de Cristo, saluda con el corazón a los cinco antiterroristas cubanos prisioneros del imperio.
Gracias Rubén por permitirnos ser el medio que, a través del mundo, haga llegar tus palabras a nuestros cinco hermanos injustamente presos.
Cuando el imperio con cimientos de capitalismo se siente mareado, y teme caer.
Cuando el mareo se hace agitación, la caída se aproxima.
Cuando el poder del dinero se hace usura interior, explotación aberrante, discriminación planetaria, ha aparecido la corrosión letal del propio sistema.
Más temprano que tarde, el imperio caerá inexorablemente.
Cuando esto ocurra, el ruido se hará estruendo, la nube del poder explotado se hará demasiada oscuridad para aquellos que vivían deslumbrados por el imperio enceguecedor.
Sólo quedará en pie la construcción de los pueblos que eligieron: la libertad al consumo, la dignidad al sometimiento, la alegría de ser a la ambición por el tener.
Sólo quedará en pie el riesgo generoso de las luchas por hacer más feliz la vida de un pueblo.
Sólo quedará en pie la revolución hecha fuerza liberadora y ternura hasta el extremo.
Sólo quedará en pie el hombre nuevo que desde la nada -como el Niño desde Belén- cambiará la historia para que los hombres y mujeres se amen y los pueblos vivan.
Entonces, será Navidad !!!
Para mis 5 hermanos queridos de la Patria hermosa de la Cuba admirada, inmoralmente presos por el imperio que se desmorona destruido por su propia iniquidad; para sus familias, para su pueblo revolucionario, el abrazo fraterno y agradecido de este pobre sacerdote latinoamericano, radicado en Argentina, pero instalado junto a todos aquellos que hacen de su vida una lucha por el bien del otro.
Fraternalmente Rubén Capitanio. Neuquén. Argentina.-
Navidad de 2011.-
RESPUESTA
Mensaje de Irma, la mama de René, para Ruben Capitanio
Querido hermano Ruben Capitanio
Con mucha alegría y emoción he recibido su mensaje , a nuestros CINCO HEROES tan injustamente encarcelados en Estados Unidos.
Hay tanto amor en ese mensaje suyo, personas como usted nos llenan de esperanza y confianza en que todo no esta perdido en este mundo que a veces nos horroriza.
Gracias por su apoyo a nuestra causa, con mis mayores deseos de mucha salud y prosperidad para usted en el nuevo año, en espera que algún día podamos compartir el regreso de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.
Entonces SERA NAVIDAD !!!!!!!!!!!!
Con mucho carino IRMA
--
RENÉ A CUBA DE INMEDIATO!
LIBERTAD EFECTIVA A LOS 5 YA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario