lunes, 2 de mayo de 2011

Día de Cuba en la 37ª Feria del Libro de Buenos Aires

El sábado 30 de abril, fue el Día de Cuba en la Feria del Libro de Buenos Aires. El acto tuvo lugar  en la Sala José Hernández que vio colmada su capacidad por más de 1000 argentinos que nos dimos cita para expresar nuestra solidaridad para con el pueblo y el gobierno de Cuba.

Durante la tarde y hasta que comenzó el acto se repartieron tres mil folletos exigiendo la libertad de los Cinco. Se estuvo firmando también una carta dirigida al Presidente Obama, pidiendo el indulto para Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.  Las primeras 20 firmas de esa carta fueron obtenidas delante del Stand de la Embajada de EEUU, adonde los compañeros del Comité y del Movimiento de Solidaridad con Cuba llevamos el reclamo de  que el imperio ponga fin, de una vez por todas, a esta injusticia.



En el acto tomaron la palabra el representante de la Comisión de Actividades Culturales de la Feria, una representante de la Feria del Libro de Cuba y el embajador de Cuba en la Argentina  Sr Jorge Nestor Lamadrid Mascaró. Se leyeron cartas de adhesión. Resumiendo, se recordó el discurso del Che en Nueva York en diciembre de 1964, se destacó que la Revolución ya no pertenece a los cubanos si no a todos, que un mundo mejor es posible y por sobre todo la unión  contra el bloqueo y por la liberación de Los Cinco. 





Luego no faltó la música representada por los trovadores Axel Milanés y Carlos Ramírez y sus acompañantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario