jueves, 5 de mayo de 2011

Mensajes de Tony


Mensaje de Tony Guerrero (5 de Mayo de 2011)

Queridos amigos:
Hace dos días se cumplió un año de mi llegada a esta prisión. Aun recuerdo el mensaje que les envié sobre la gran diferencia entre la penitenciaria, donde estuve injustamente por mas de 8 años, y esta prisión mediana, en el mismo complejo de prisiones de Florence, Colorado.
He tenido que hacer un alto en la pintura de las mariposas, para dedicarme a responder las cartas de decenas de amigos de todo el mundo. Salvo por situaciones de un traslado, durante todo este largo encierro he respondido a todas las personas que me han escrito. Muchas veces pude hacerlo con cartas mas personales, pero la gran cantidad de correspondencia que actualmente recibo me obliga a recurrir a lo que llamo una carta tipo. No obstante, en cada respuesta, por corta e impersonal que sea, va un eterno agradecimiento y un aprecio infinito, de los cinco y de nuestras familias, a cada amigo que nos da tanto aliento y que nos brinda incondicionalmente su apoyo en esta batalla por la justicia.
Ya sabemos de las respuestas de la fiscalía a nuestras peticiones de Habeas Corpus. Los recursos legales se agotan. Pero esa solidaridad, cada vez mas creciente, hara posible nuestro regreso a la patria y dejar atrás estas rejas y este mundo, al que nos condujo una colosal injusticia. Hoy dia 5, como los 5 de cada mes, muchos amigos seguro han reclamado a este gobierno, una vez mas, nuestra liberación. Esperemos un día ese reclamo encuentre su justa receptividad.
Dicen estos versos de nuestro poeta nacional Nicolás Guillen
CUANDO YO VINE A ESTE MUNDO
Cuando yo vine a este mundo
nadie me estaba esperando
asi mi dolor profundo
se me alivia caminando,
pues cuando vine a este mundo,
te digo,
nadie me estaba esperando.
Miro a los hombres nacer,
miro a los hombres pasar; 
hay que andar,
hay que mirar para ver,
hay que andar.
Otros lloran, yo me rio,
porque la risa es salud:
lanza de mi poderio,
coraza de mi virtud.
Otros lloran, yo me rio, 
porque la risa es salud.
Camino sobre mis pies,
sin muletas ni baston,
y mi voz entera es
la voz entera del sol.
Camino sobre mis pies
sin muletas ni baston.
Con el alma en carne viva,
abajo, suen~o y trabajo:
ya estara el de abajo arriba,
cuando el de arriba este abajo.
Con el alma en carne viva,
abajo, suen~o y trabajo.
Hay gentes que no me quieren,
porque muy humilde soy;
ya veran como se mueren,
y que hasta a su entierro voy,
con eso y que no me quieren
porque muy humilde soy.
Miro a los hombres nacer,
miro a los hombres pasar;
hay que andar,
hay que vivir para ver,
hay que andar.
Cuando yo vine a este mundo,
te digo,
nadie me estaba esperando;
asi mi dolor profundo,
te digo,
se me alivia caminando,
te digo,
pues cunado vine a este mundo,
te digo,
!nadie me estaba esperando!


Ya han regresado los días soleados, camino y sonrio por el patio, seguro de la victoria, con la coraza de virtud que nos da la inocencia, ser hijos de un pueblo tan heroico y digno, y el pensar en ustedes.
Cinco abrazos
!Venceremos!
Tony
5 de mayo de 2011
FCI Florence.


Mensaje de Tony por el 1ro de Mayo (2011)

Queridos amigos:
Al momento de redactar estas líneas por las calles de nuestra patria el pueblo unido vuelve a demostrar al mundo su fidelidad a la Revolución, a Fidel y a Raúl.
¡Es Primero de Mayo!, y los felicito pensando en la hermandad que nos une y en lo que valen para el mundo mejor que sabemos posible.
Florence ha amanecido todo de blanco, la poca primavera que había nacido ha quedado sepultada bajo la nieve, pero otra vez renacerá.





Cinco abrazos.
¡Venceremos!
Tony

FCI Florence



No hay comentarios:

Publicar un comentario