jueves, 7 de marzo de 2013

Propuesta sobre la cuenta @chavezcandanga en Twitter


PROPUESTA SOBRE LA CUENTA EN TWITTER @CHAVEZCANDANGA

  
Ante  la sentida muerte del Comandante Hugo Chávez Frías, ocurrida el pasado 5 de marzo y que ha levantado una ola de solidaridad mundial entre los gobiernos y pueblos del planeta, también han tenido lugar ataques ruines de sus adversarios y las fuerzas de la reacción internacional. Una de ellas ocupó la portada de ese mismo día de El Periódico de Catalunya, España en la que, con grandes caracteres y manipulando la memoria histórica del país se proclamaba:

“El caudillo se calla”

El sueño de la reacción internacional, que jamás pudo derrotar a Chávez en vida, es el de hacerlo callar, después de muerto, evitando que sus ideas y su ejemplo sigan movilizando a millones en toda la Tierra.

Una de las más eficaces y revolucionarias herramientas de Chávez en su lucha fue el uso de Twitter y otras redes sociales. Venciendo los recelos y prejuicios de parte de la izquierda, el Comandante se adelantó a su tiempo utilizando la tecnología para sembrar ideas y formar conciencia, especialmente entre las jóvenes generaciones.

La cuenta en Twitter @chavezcandanga fue inaugurada por Chávez el 27 de abril del 2010, a las 9.43 de la noche con un mensaje muy característico de su autor: “Epa, qué tal?”, y desde entonces constituyó un fenómeno que revolucionó la red. Al morir el Comandante, y en menos de tres años, ya contaba con  4 160 568 seguidores, con apenas 1824 mensajes publicados, un éxito sin precedentes.

El último mensaje que aparece en @chavezcandanga está fechado el pasado 18 de febrero, en medio del agravamiento de su estado de salud, pero constituye un canto de lucha y victoria de un revolucionario integral:

 “Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!”

Precisamente para que no se apague la voz en Twitter del Comandante Hugo Chávez Frías; para no perder el terreno arrebatado al enemigo en combate  en las redes sociales; para que siga golpeando a la reacción internacional y al imperialismo con su batallar incansable, proponemos al Gobierno Bolivariano de Venezuela:

1) Que se mantenga viva, abierta y combatiend, la cuenta @chavezcandanga en Twitter, como homenaje y compromiso de continuidad con la vida y las luchas de su creador.

2) Que se abra la misma a los revolucionarios del mundo, en todos los idiomas de la tierra, para que participemos en el esfuerzo de mantener viva la voz de Chávez en Twitter y el resto de las redes sociales.

3) Que el Gobierno Bolivariano de Venezuela, de la forma que estime más conveniente y contando con el protagonismo de su juventud ejemplar, organice y coordine la mejor manera para garantizar esta participación colectiva e internacionalista, otorgando espacios de una hora para que los twitteros revolucionarios del mundo den voz y carne a las ideas de Chávez, abordando todos los temas de nuestro tiempo, con absoluta libertad y espontaneidad, como nos enseñó el Comandante.

4) Que para recibir el honor de participar en este esfuerzo, los twitteros  revolucionarios del mundo tengan que ganarlo por su lucha vertical y continuada contra los mismos enemigos a los que enfrentó en su vida el Comandante Chávez y en pro de los mismos pueblos por los que batalló, hasta el último respiro.

El mejor homenaje a Chávez es seguir incansablemente su lucha


Movimiento Izquierda Unida, República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario