Por: Alexei Padilla Fotos: Karoly Emerson (Siempre con Cuba/ICAP)
En representación de Los Cinco y sus familiares, Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, recibió la condecoración de manos de Vitali Korpenko, vicepresidente de la Unión de Veteranos que agrupa a antiguos oficiales del ejército de la otrora Unión Soviética que cumplieron misión internacionalista en la Mayor de las Antillas desde la década de 1960.
“Para nosotros Los Cinco son nuestros héroes también y constituyen un orgullo entregarles este símbolo nuestro”, expresó Korpenko, y apuntó que como parte de los esfuerzos en la lucha por su liberación han enviado cartas al presidente estadounidense Barack Obama.
Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón han recibido muchos reconocimientos pero este reviste una especial relevancia porque es la primera vez que se entrega a ciudadanos no soviéticos, dijo Elizabeth al agradecer el gesto de los ex -militares eslavos.
Sobre la posibilidad de que René González pueda permanecer en la Isla tras cumplir injusta prisión, comentó que es una alegría para las cinco familias, y agregó que la presencia de René dará más aliento a la campaña internacional por la libertad de los cuatro luchadores que aún permanecen en cárceles federales estadounidenses.
La representación de la Unión de Veteranos del Grupo de Especialistas Militares Soviéticos en Cuba, estuvo integrada además por Aleksander Dyvchak, vicepresidente de esa entidad en Ucrania; y los oficiales retirados Alexander Prusov y Victor Beresovski.
Por la parte cubana, estuvo presente Pedro Holmedo Pérez, director de Europa del ICAP, junto funcionarios de esa institución y personas que vinculadas a las relaciones entre Cuba y la Unión Soviética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario