sábado, 17 de agosto de 2013

A Fidel - EL SUEÑO AMERICANO


En el dia de su cumpleaños al Doctor Fidel Castro Ruz, a la revolucion cubana
a los pueblos.
 
Soy Delena Catavi Lozano
mantengo razgos indigenas
Latinoamericanos
 
Participo a pueblos hermanos
a quienes tiendo la mano
que a mi vida ha llegado
el sueño americano
 
Allá en mi pueblo Pastores
en Antigua, Guatemala
nacion soberana
secuestrada por
diez familias, propietarias de mi nacion
 
Tengo la piel morena
me concedieron una entrevista
incluyendome en una lista
para formar nuevos doctores
 
Mi pueblo rodeado por montañas
la pobreza nos abate
se divisa el rio Guacalate
y el paisaje
 
Sufrimos contanimacion ambiental
no existen hospitales
nuestros sueños
los espera un ataud
 
Vivimos de la agricultura
vi la posibilidad
de viajar a estudiar a Cuba
obteniendo una beca
que me llevo 4 años la espera
mis hermanos enferman
mueren sin tener quien los atienda
en las ciudades
los Hospitales Privados
solo atienden a los ricos
 
La beca me fue concedida
estudie tres años hasta graduarme
cuando regrese
abrire un centro de salud
con todo lo que aprendi en Cuba
 
Se ha cumplido
mi sueño americano
Gracias Cuba. Gracias Fidel. Feliz cumpleaños.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario