sábado, 17 de agosto de 2013

Fidel - Cumpleaños 87 en la Casa de la Amistad en Buenosn Aires

Por Fidel y la libertad de los Cinco
Desde la emblemática Casa de la Amistad con Cuba, ubicada en la Calle Alsina de esta capital, se escucharon en la noche de este 12 de agosto las felicitaciones al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en su 87 cumpleaños.
Las diversas fuerzas políticas que integran el movimiento de solidaridad con la Isla prepararon una velada especial para la ocasión, que dio inicio con el llamamiento realizado por José Alberto Más, a nombre del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, en apoyo a la Jornada Internacional a celebrarse en el próximo mes de septiembre, justo cuando se cumplen 15 años del injusto encarcelamiento de los jóvenes antiterroristas.
El compañero Oscar Rubén Verón, delegado al VI Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba realizado en el pasado mes en Venezuela, informó los principales temas debatidos en esta cita y convidó a los presentes a redoblar el apoyo a Cuba y el reclamo a favor de los Cinco. Por su parte, la encargada de prensa de la Embajada de Cuba, Beatriz Parra, dio a conocer algunas de las actividades previstas para la jornada por los Cinco y recalcó la importancia de dirigir al pueblo norteamericano las acciones que se realicen, para hacer posible el definitivo regreso de Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón. La funcionaria convidó a los presentes a la velada cultural preparada para este 13 de agosto, en honor al Comandante en Jefe, Fidel Castro, y al Héroe de la República de Cuba, René González, quien estará también de cumpleaños en su tierra, tras doce años de encierro.

Parra concluyó sus palabras, agradeciendo a la solidaridad con Cuba el acompañamiento que ha dado a  la Revolución en todos estos años. Por la Misión diplomática cubana estuvo presente además, la Ministra Consejera Sonia Linares, Cónsul de la Embajada de Cuba en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario