jueves, 10 de julio de 2014

Campaña desde Suecia

Desde Suecia - Campaña de verano 2014:
¡Cinco Ciudades en el valle del lago Mälaren por los Cinco Cubanos!
 
Comité Sueco por la Libertad de los Cinco
 
Por onceavo año consecutivo, la Asociación de amistad Sueco-cubana y el Comité Sueco por la Libertad de los Cinco, realizan una campaña de verano en solidaridad con los Cinco Cubanos injustamente encarcelados en los EE.UU.; Antonio GuerreroFernando GonzálezGerardo HernándezRamón Labañino y René González.

La Campaña, denominada “Cinco Ciudades en el valle del lago Mälaren por los Cinco Cubanos”, se inició con una exitosa jornada de información en Torshälla, una pequeña ciudad que data de la era vikinga.
El lunes 7 de julio, un grupo de activistas se reunieron en la plaza Östra Torget de Torshälla, para repartir volantes difundiendo información sobre el caso de los Cinco Cubanos, interactuando con los transeuntes. El hecho de que los que participaron en esta acción trabajan o han trabajado en la planta de fundición de hierro (principal fuente de trabajo de esta localidad) permitió que se desarrollara un intercambio de opiniones más profundo, positivo y comprometido con los habitantes de Torshälla. Muchos de ellos le desearon suerte a los activistas en el trabajo futuro para poner fin a la gran injusticia cometida contra los Cinco Cubanos.
Con mucha alegría y emoción, Jouni Stenberg, resume la experiencia vivida en Torshälla: "Seguiremos con esta lucha hasta el día que todos los Cinco Cubanos estén en libertad!"
A continuación, damos a conocer la agenda de las próximas jornadas de la Campaña de verano 2014:
Sábado 19 de julio, UPPSALA:
”Picknick solidario”. Repartición de volantes, mesa de información, intercambio de opiniones.Stadsträdgården junto a Fyrisån, de 14 a 18 hrs.
Martes 22 de julio, ESKILSTUNA:
Mítin con repartición de volantes y música. Domustorget, junto a Cityvaruhuset, de 15 a 17 hrs.Foro y muestra de documental, en el local de la Asociación sueco-cubana, Gillbergavägen 4, desde las 18,30 hrs.
Sábado 26 de julio, VÄSTERÅS:
Repartición de volantes. Mítin con intervenciones y música. Nya torgscenen, Hantverkargatan, desde las 12 hrs.
Domingo 26 de julio, ESTOCOLMO: 
Acto de conmemoración al asalto al Cuartel Moncada. Sergels torg, de 14 a 16 hrs. Organizan: Asociación Sueco-cubana, Comité por la Libertad de los Cinco, Asociación Cubanos por Cuba, RESOCAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario