domingo, 27 de julio de 2014

¡Solidaridad con Gaza!

Viernes el 25 de julio de 2014
Solidaridad con Gaza 
Un mensaje del
Comité Nacional por la Libertad de los Cinco

Queridos amigos de los Cinco,

Todos estamos conscientes de la devastación horroroso en Gaza. Mientras escribimos este mensaje, ya han sido matados casi 800 palestinos, y más de 5,000 heridos. Los muertos incluyen 190 ninos y 75 mujeres. Con cada día, la cifra crece. Lo que pasa en Gaza es un verdadero genocidio. 

El 8 de julio, el gobierno cubano hizo la siguiente declaración:
"Cuba condena enérgicamente la nueva agresión de Israel contra la población de la Franja de Gaza. Israel utiliza su superioridad militar y tecnológica para ejecutar una política de castigo colectivo con un desproporcionado uso de la fuerza que ocasiona pérdidas de vidas de civiles inocentes y enormes daños materiales.

"Llamamos a la comunidad internacional a reclamar a Israel el fin de esta nueva escalada de violencia. Solo conversaciones sobre bases equitativas pueden conducir a una paz justa que permita al pueblo palestino el ejercicio de sus derechos inalienables y el establecimiento definitivo del Estado palestino con su capital en Jerusalén Oriental."
El 17 de julio, Fidel Castro escribió "Deseo solo hacer constar mi solidaridad con el heroico pueblo que defiende el último jirón de lo que fue su patria durante miles de años." Héroe de la República René González, libre en Cuba y activo con su cuenta de Twitter, envió un mensaje en apoyo al pueblo palestino (vea el mensaje arriba).

A través de los Estados Unidos y por todo el mundo, la gente está luchando por Gaza. El Comité Nacional por la Libertad de los Cinco urge a toda a gente a unirse a las protestas en su área para exigir el fin de la agresión israelí y que se acabe la ayuda militar, financiera y diplomática que los Estados Unidos y otros gobiernos dan a Israel.

En los Estados Unidos, habrá una gran marcha nacional en Washington DC el sábado 2 de agosto. Los autobuses vienen a DC desde toda la costa del Este. Se puede acceder los detalles haciendo clic aquí­. En este enlace, también encontrará la información de otras protestas esta semana y el 2 de agosto. Únese a las marchas o organice una si no existe una todavía. Si usted quiere enviarnos información de una acción en su lugar, lo reenviaremos a la Coalición ANSWER para que lo publiquen en su sitio web.

¡Alto a la masacre en Gaza!
¡Fin a la ayuda EEUU a Israel!
¡Por una Palestina libre!
¡Liberen a los Cinco Ya! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario