jueves, 10 de julio de 2014

CAPAC en Córdoba

http://www.cubainformacion.tv/index.php/solidaridad-con-cuba/57394-se-amplia-el-club-argentino-de-periodistas-amigos-de-cuba-capac

En la mediterránea ciudad de Córdoba, se constituyó la filial local del C.A.P.A.C. (Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba).

Con la participación, en la ciudad capital, de periodistas y comunicadores sociales de la Provincia de Córdoba, quedó organizado éste sábado  un nuevo grupo de apoyo mediático a la Revolución Cubana y al proyecto de unidad de Nuestra América, ya que no podemos hablar de solidaridad con Cuba sin plantearnos un programa antiimperialista de unidad latinoamericana y caribeña, continuando con el proyecto de San Martín,  Bolívar y Martí, entre otros grandes patriotas impulsores de la libertad con unidad.

Periodistas de medios escritos, radiales nacionales y de FM, comunicadores de medios alternativos y estudiantes de comunicación se reunieron con el único objetivo de constituir el C.A.P.A.C. de Córdoba.

Estuvieron presentes, además del secretario nacional del club, Alberto Cabrera, periodista de la ciudad de Rosario, en representación de Stella Calloni, periodista, escritora e investigadora, presidenta del C.A.P.A.C., los periodistas Sergio Ortíz, del diario La Arena, Dante Maldonado, secretario de prensa del CISPREN (Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba), Katy García de la Red de Medios Alternativos, Tony Blanco y Juanjo Gianotti, FM GEN, Irina Santiesteban, Radio Nacional Córdoba, Jorge Mario Lewit, PC, Henry Boisrolin, varios programas del Comité Democrático Haitiano, la estudiante de comunicación Camila Conti y Claudia Menéndez. 

Recordemos que el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba nace para romper la desinformación y la manipulación noticiosa contra Cuba, trabajando para contrarrestar las campañas mediáticas que permanentemente el imperio monta contra la Revolución Cubana.

Se busca difundir la información en forma sistematizada sobre la realidad cubana y sobre los pueblos de América.
El C.A.P.A.C. se construye como una herramienta de contra-injerencia mediática, con el objeto de aportar a la verdad informativa, para romper el cerco terrorista que la corporación internacional de medios al servicio del imperio norteamericano impone a Cuba y al conjunto de pueblos que resisten la dominación y buscan construir una sociedad independiente, en un mundo libre.

El C.A.P.A.C. se fundó el 12 de Octubre de 2010 en Buenos Aires, y fue la primera organización de ese tipo en apoyo a la Revolución Cubana.
 
Alberto Mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario