domingo, 3 de agosto de 2014

26 de Julio desde Australia

26 de julio, 2014. Se realizaron conmemoraciones públicas del 26 de julio en diferentes ciudades de Australia. Entre ellas Canberra, Sídney, Perth, Adelaida, Melbourne y Brisbane.
 

Diplomáticos cubanos participaron en las actividades de celebración de Canberra,Sídney y Perth, en cuyas intervenciones presentaron referencias de los acontecimientos vinculados al ataque al Cuartel Moncada, su significado histórico y la importancia del alegato de autodefensa de Fidel Castro, La Historia me Absolverá, como el primigenio programa político, económico y social de la Revolución Cubana.
En estas ocasiones se ofreció información acerca de la visita a Australia, entre el 3 y el 18 de agosto,  de Aili Labañino, hija de uno de nuestros 5 Héroes, Ramón Labañino  quien junto a sus compañeros, fuera condenado injustamente a una larga sentencia de prisión. En Perth el Embajador cubano junto al Presidente de la Asociación de Amistad Australia Cuba visitaron el monumento, constituido por lozas de cerámica, dedicado a los 5 Héroes en el Parque de la Solidaridad, aledaño al Parlamento del Estado de Australia Occidental.
Los locales donde se celebraron dichos eventos se decoraron con alegorías a la campana por la liberación de los 5 Héroes, la lucha contra el bloqueo de los Estados Unidos a Cuba y banderas cubanas. Nuestra música y bailes también estuvieron presentes como parte de esta fiesta dedicada a tan trascendental acontecimiento que dio inicio a la última fase de la lucha cubana por la independencia y la justicia social.
En  el caso de Canberra, la sede del evento fue la escultura del artista cubano Nelson Domínguez, donada por Cuba a la ciudad-capital Canberra en su centenario. La obra de unos 4 metros de altura construida en gruesas planchas de acero, está  situada en la céntrica Plaza Latinoamericana y su propio nombre y simbolismo repiten el concepto martiano Patria es Humanidad.
Embajada de Cuba en Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario