domingo, 3 de agosto de 2014

26 de Julio desde Estocolmo

El domingo 27 de julio, se realizó en la plaza Sergels torg, en pleno centro de Estocolmo, un homenaje al 61 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.


La Asociación Sueco-Cubana, el Comité por la Libertad de Los Cinco, la Asociación Cubanos por Cuba, RESOCAL y demás organizaciones de solidaridad, realizaron un acto político-cultural con música y baile al son cubano, que además marcó la clausura de la Campaña de verano 2014: ¡Cinco Ciudades en el valle del lago Mälaren por los Cinco Cubanos!

Durante los preparativos de decoración de la plaza, nos sorprendió una tormenta de lluvia y truenos. Pero la inclemencia del tiempo no fue motivo para suspender el homenaje. El mal tiempo llegó a su término y se determinó, a pesar del retraso producido, seguir adelante con lo programado.

Con un despliegue visual quisimos destacar 61 años de heroismo y de valor sostenido del pueblo cubano -  ejemplo victorioso para América Latina y todos los pueblos del mundo. Fue así como un grupo de latinoamericanos, en su mayoría cubanos, desfilaron por la plaza con una gran bandera cubana y efigies del Che, dándole un comienzo emotivo al acto.

A medida que volvieron a brillar los rayos del sol, fue en aumento el número de asistentes, además de transeúntes que se detenían un instante para leer las consignas en los lienzos y ver las actuaciones de los artistas, intercaladas con intervenciones que dejaron en manifiesto el espíritu de unidad reinante.

Nuevamente comprobamos que el nombre de Cuba convoca a la unidad en la lucha antiimperialista, en momentos en que la unidad de las fuerzas de la izquierda es una tarea central.

Desde Estocolmo reiteramos:
¡La vida en la lucha es una buena vida!
¡Las calles y las plazas nos pertenecen!
¡Viva la revolución cubana!
¡Viva el Moncada!
¡Los Cinco volverán!

Comité por la Libertad de los Cinco, Estocolmo


Comité por la Libertad de los Cinco Estocolmo ha compartido contigo un video en YouTube



Domingo 27 de julio, 2014: Conmemoración en Estocolmo, Suecia, del 61 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.
Acto político-cultural con música y baile al son cubano, y clausura de la Campaña de verano 2014: ¡Cinco Ciudades en el valle del lago Mälaren por los Cinco Cubanos!
Organizadores: Asociación Sueco-Cubana, Comité por la Libertad de Los Cinco, Asociación Cubanos por Cuba, RESOCAL y demás organizaciones de solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario