Por Carlos Rafael Diéguez*-Martianos-Hermes-Cubaiformación.- La Alianza Martiana de Estados Unidos acaba de escenificar en Washington junto a luchadores sociales de más de 30 países una marcha frente a la Casa Blanca exigiendo la libertad de los Cinco Cubanos injustamente presos en cárceles de Estados Unidos, atendiendo al llamamiento del Comité Internacional por la libertad de los Cinco que orienta su presidenta Alicia Jrapko.
El Duende de Radio Miami al regresar contó que Pasó en Washington:
Regresamos a Miami con la garganta averiada de tanto gritar en inglés "Obama Give me five"- Y es que El Duende no podía perderse parte de la semana del 30 de mayo al 5 de junio en apoyo a la causa de Los Cinco. Cuando nos enteramos que unos 40 miembros de la Alianza Martiana y de las organizaciones que la integran en Miami iba a Washington, para participar en una manifestación de apoyo a los 5 antiterroristas cubanos, en ese avión me monté con destino a la capital norteamericana.
En esa manifestación frente a la Casa Blanca, en la calle de Lafayette Park marchó la justicia y vimos como los activistas de Canadá, de Grecia, de Turquía, de España, de otros países de Europa y muchas ciudades estadounidenses, le reclamaban al Presidente Obama que liberara a los Cinco, a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González (este último liberado y ya en Cuba). Los manifestantes una y mil veces decían en español e inglés Obama, libera a los Cinco, "Obama give me five".
Ese sábado primero de junio se estremeció la Casa Blanca Muchas noticias sobresalen en el acontecimiento, pero hay que significar: una importante delegación de cubano-americanos de Miami, cubanos libres de verdad que viven aquí en Estados Unidos que le dijeron NO al terrorismo frente a la Casa Blanca. En medio de la marcha escuche al director de "Radio Miami" decirle a un periodista : "Sin son espías, los espías se canjean”, refiriéndose a Alan Gross y a Gerardo Hernández.
También escuchamos cuando Ángela Davis, dijo ante representantes de unas treintena de países en la Iglesia St. Stephen de la capital de Estados Unidos, en la tarde noche del sábado primero de junio, que el caso de los cinco cubanos presos es escandaloso y que hay que insistir en organizar un movimiento masivo por su liberación, porque esos cinco hombres “trabajaron para evitar actos de terrorismo y al final fueron ellos los encarcelados”. Ella, Ángela Davis quien fue una motivación para los jóvenes su época continua haciendo historia y es inspiración para generaciones de jóvenes de hoy. Ella advirtió que el caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, Los Cinco, son víctimas de "los patrones de injusticia de la democracia estadounidense".
En esa propia iglesia de Washington el reverendo John Mc Coulloug, Director Ejecutivo del Servicio Mundial de Iglesias, llamó al gobierno de Estados Unidos a respetar el derecho y a sostener unas relaciones normales.
En esta iniciativa por la liberación de los Cinco participaron figuras del relieve de Ignacio Ramonet, destacado escritor y politólogo francés Fernando Morais, escritor y periodista brasileño autor del libro “Los últimos soldados de la guerra fría” así como el profesor Salim Lamrani que vino a Washington especialmente desde París.
En fin que regresamos de Washington con la moral en alto y la garganta un tanto averiada de tanto gritar por la libertad de los Cinco. Fue una jornada gloriosa a la que solo nos falta agregar !Que se repita!.
Ahora vean y escuchen estos videos hechos en Washington por nuestro equipo de reporteros de la Alianza Martiana
*Carlos Rafael Diéguez periodista cubano residente en los EE.UU. miembro del equipo de Martianos-Hermes-Cubaiformación.
Por Carlos Rafael Diéguez*-Martianos-Hermes-Cubaiformación.- Más de 500 hombres, mujeres y hasta niños se manifestaron frente a la Casa Blanca de Washington para exigirle a Obama la libertad de los Cinco héroes cubanos presos en Estados Unidos y denunciar ante el mundo la injusticia del encarcelamiento. Representantes de cerca de30 naciones desfilaron por más de dos horas, la prensa de Estados Unidos no asistió, pero Hermes, si hizo acto de presecia. Aquí está una galería de fotos subidas a Facebook
El video que veran ahora muestra como la Casa Blanca se estremeció ante la fuerza del amor y la paz de los manifestantes
*Carlos Rafael Diéguez periodista cubano residente en los EE.UU. miembro del equipo de Martianos-Hermes-Cubaiformación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario