jueves, 6 de junio de 2013

Cumpleaños de Gerardo

¡Qué podría desearte, hermanito querido, en este nuevo cumpleaños, que te llega lejos de todos, sin siquiera el vuelo alegre de Cardenal para alegrar tu día!
¡Qué podría decirte, si la rabia y la impotencia de no poder ir y romper esas rejas que te retienen, no sellaran mis labios, no dejaran inertes mis dedos sobre el teclado?
Se han cebado en ti las hienas del imperio. En tí, el más dulce, el más estoico, el más valiente entre valientes, caballero gallardo de la Patria agredida!
Pero he de abrazarte, Gerardo y ha de ser frente a esta casita sencilla, junto a esa bella cubana que te espera con la misma pasión y el mismo amor del último abrazo... allí estaré, viendote razgar una guitarra, cantando EL Necio, Amada, cualquiera de esas canciones de Silvio que hoy te acompañan en cada oscuridad, en cada silencio...
Feliz cumpleaños, Gerardo: como bien dices, la justicia no llegará por sí sola: seguiremos luchando por conseguir tu regreso, el de Tony, el de Ramón, el de Fernan... Hoy mismo, en Washington, en en el mismo corazón del imperio, centenares de voces se alzan reclamando el regreso.
Hasta pronto, hermanito, ya nos vemos!
Tu hermana
Rosa La Polilla
 
Hoy es el cumpleaños de Gerardo (4 de Junio)
Hace hoy 48 años, el 4 de junio de 1965, nació Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba.
 Gerardo cumple en Estados Unidos dos condenas a cadena perpetua más otros 15 años por luchar contra el terrorismo, tras el amañado juicio celebrado en el ambiente hostil de Miami, donde también fueron condenados Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.
 A Gerardo le achacaron el más absurdo de todos los cargos: conspiración para cometer asesinato. Sin pruebas ni siquiera evidencias, fue hallado culpable al relacionarlo la Fiscalía con el derribo, el 24 de febrero de 1996, de dos avionetas de Hermanos al Rescate que violaron el espacio aéreo cubano.
 La entereza, el valor y el honor de este compatriota, son un paradigma. Expresión de su estoicismo es la respuesta del joven Héroe cuando, al conocer la ratificación de su injusta sentencia, sugirió continuar haciendo todo cuanto fuera posible para liberar a Ramón, Antonio, Fernando y René, mientras él resistiría todo lo que fuese necesario allí.
 Su alegato ante la corte que lo juzgó quedará como una página épica:
 "La Fiscalía considera, y así lo ha pedido, que debo pasar el resto de mi vida en una cárcel. Confío en que si no es en este, en algún otro nivel del sistema, la razón y la justicia prevalecerán por encima de los prejuicios políticos y los deseos de venganza y se comprenderá que no hemos hecho ningún daño a este país, que merezca semejante condena. Pero si así no fuera, me permitiría repetir las palabras de uno de los más grandes patriotas de esta nación, Nathan Hale, cuando dijo: "Solo lamento no tener más que una vida para entregar por mi patria".
 Recibe, hermano, el saludo de millones de hombres y mujeres dignos que claman por tu liberación y la de Antonio, Fernando y Ramón.
 Tomado de Periódico Granma
 Imagen agregada e introducción RCBáez

No hay comentarios:

Publicar un comentario