Las Asociaciones cubanas Cabildo Quisicuaba y Soka Gakkai realizaron un acto para pedir a sus ancestros por la reunificación a sus familiares de los antiterroristas cubanos injustamente prisioneros en Estados Unidos.
En ocasión de la jornada por los 15 años de ese cruel encierro, ambas corrientes religiosas convocaron a la comunidad del municipio Centro Habana a participar de las comparsas el Alacrán y Componedores de Batea que hicieron un recorrido con pura música y baile por la zona, acompañados del Héroe de la República René González y su esposa Olga Salanueva.
Luego tuvo lugar un espacio en el que representantes de Soka Gakkai dieron a conocer de sus orígenes en el pensamiento búdico y de la historia de uno de sus más significativas figuras: Nishiren Daishoni.
Este grupo que evoca a la preservación humana del hombre realizó un rezo público por la reunificación de la familia cubana en especial las de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González. En ese sentido ofreció declaraciones Eman Xor Oña, quien es artista cubano y miembro de la asociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario