¡EL AMOR NO SE RINDE!
También Roma ha celebrado la libertad de los 5 revolucionarios cubanos y para la liberación de todos los presos políticos.
LOS 5 COMBATIENTES REVOLUCIONARIOS CUBANOS ESTÁN LIBRES, CONTINUA LA LUCHA EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD POR LA AUTEDERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS.
También Roma ha celebrado la libertad de los 5 combatientes revolucionarios cubanos. En un llenísimo Corto Circuito, el centro social que acogió la iniciativa. Se reunieron muchísimos compañeros para participar en la fiesta organizada por el Capítulo Italiano de la Red en Defensa de la Humanidad, Comité Internacional Libertad para los 5, Asociación y Revista Nuestra América, CSOA Corto Circuito.
Como en otras ciudades del mundo, también Roma quiso saludar militantemente la vuelta de los 5 revolucionarios injustamente presos en las cárceles estadounidenses. Una larga detención de 16 años en cárceles especiales después de un proceso judicial convertido en una farsa que les condenó injustamente por espionaje (inicialmente 3 de ellos a cadena perpetua), cuando en realidad se encontraban en tierra norteamericana para impedir ataques terroristas contra el propio pueblo y en defensa de la humanidad. Dieciséis años no sólo de injusta privación de la libertad, sino también de la negación de muchos de los derechos humanos más elementales que los propios Estados Unidos presumen facilitar.
Muchísimos anticapitalistas y antiimperialistas se reunieron ayer por la noche y quisieron dedicar la fiesta además de a los 5, al pueblo cubano y a su Gobierno, a todos los presos políticos encarcelados por el imperialismo en las cárceles de todo el mundo.
El encuentro empezó con las intervenciones de Luciano Vasapollo, de los Embajadores de Cuba en Italia y en la Santa Sede, de Rita Martufi, de Nunzio D´erme, también reciente devuelto a la libertad, a sus compañeros y a sus luchas. Todos han destacado que ha sido una batalla ganada por el pueblo cubano que hace más de 50 años que resiste contra el infame bloqueo norteamericano y que ha sabido resistir a esta provocación e injerencia con el encarcelamiento de sus hermanos; victoria de los 5 compañeros y de sus familias que heroicamente supieron soportar con fuerza y dignidad, en su deber revolucionario, una detención feroz; ganada por todos los revolucionarios del mundo que desde hace 16 años han querido, aún con momentos muy difíciles, tenazmente llevar adelante esta batalla de libertad y de autodeterminación.
Despues se realizaron las emocionantes conexiones telefónicas en directo con La Habana. La primera fue con Fernando Rojas, Viceministro de Cultura de Cuba, seguido de Kenia Serrano, Presidenta del ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos), y finalizando con Josephine Sanchez, Coordinadora de los revolucionarios cubanos en Europa. Todos destacaron que esta liberación ha significado, además de la vuelta a casa de los 5 compañeros, la puesta al centro de la agenda política internacional la lucha fundamental para la autodeterminación de los pueblos, por la libertad y el socialismo, y ha sido el fruto de una incesable trayectoria revolucionaria contra el imperialismo del pueblo y del gobierno de Cuba y de todo el movimiento de solidaridad internacional. El agradecimiento fue sincero para todos los presentes y a todos los compañeros revolucionarios italianos que siempre han creído políticamente en esta batalla de libertad y símbolo de la liberación de todos los prisioneros políticos en las cárceles del imperio; y un particular agradecimiento fue para el papel desenvuelto en la negociación de la diplomacia del Vaticano y un saludo lleno de gratitud política para el prof. Vasapollo, que gracias a la ayuda del padre Antonio Tarzia de la asociación Cassiodoro, pudo reunirse y hablar en audiencia con el Papa Francesco y entregarle personalmente una carta de plegaria y benevola atención sobre el caso de los 5 cubanos.
Dicho agradecimiento fue recogido y enfatizado en el emocionante encuentro telefónico con Ramón Labañino Salazar, uno de los 3 de los 5 revolucionarios liberados hace sólo 10 días junto a Gerardo Hernández Nordelo y Antonio Guerrero Rodríguez, cuando en los meses pasados fueron liberados René González Sehweret y Fernando González Llort por haber terminado su condena.
En su intervención en directo Ramón quiso agradecer de corazón en nombre de los 5 y de sus familias, del pueblo y del Gobierno de Cuba, a los sinceros compañeros revolucionarios italianos que durante todos estos años les hayan creído hasta el final, y hayan luchado a su lado con el pueblo y el Gobierno cubano, con un gran sentido de solidaridad, no sólo por su liberación sino sobre todo por defender el derecho de todos los pueblos a su propia autodeterminación, por la construcción de un mundo necesario.
El meravilloso evento continuó con una agradable y hermosa cena de la taberna de Corto Circuito, que se llenó por completo hasta final de la noche con la envolvente música cubana y de Sur a Sur con el compañero DJ Giovanni “Cecio” que hizo bailar a todos los presentes. Numerosos brindis por un 2015 de conflicto y liberación, con la felicidad de quien sabe que el adversario de clase nos impone con frecuencia una dura lucha, pero que a su vez, si se sabe llevar y organizar se puede vencer.
LUCHAR CONTRA EL INFAME BLOQUEO, CON CUBA SOCIALISTA REVOLUCIONARIA, POR LA AUTODETERMINACIÓN DE TODOS LOS PUEBLOS, POR EL SOCIALISMO EN EL SIGLO XXI, POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DETENIDOS EN LAS CÁRCELES DEL “IMPERIO”
¡¡¡CON LAS TRANSICIONES SOCIALISTAS DE LOS GOBIERNOS REVOLUCIONARIOS DE ALBA!!!!
¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!
¡¡SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario