miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Habeas Corpus de Ramón Labañino

28/11/2011                                                                                        De RadioRebelde
Camagüey, Cuba.- En breve tránsito por esta ciudad, Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, ofrece detalles sobre la situación actual del patriota cubano, injustamente encarcelado en los Estados Unidos.

“Supongo que Ramón está al tanto de todas las últimas noticias, generadas en el Coloquio Internacional por
 Los Cinco y contra el Terrorismo, celebrado recientemente en la ciudad de Holguín, pues él escucha la emisora Radio Rebelde, aunque a veces con dificultades; pero puede recibir por esta vía información actualizada de nuestro país y de las acciones que en el mundo mantienen viva la lucha por la justicia y la verdad”.

Elizabeth Palmeiro, ofrece detalles sobre la situación actual de Ramón Labañino, prisionero en una cárcel norteamericana desde hace más de 13 años:

“Él está esperando que el gobierno de los EE:UU. nos otorgue la visa a mí y a sus hijas, para una próxima visita, que esperamos sea antes de fin de año; pero no sabemos, todavía no tenemos respuesta”.

Ramón también está muy preocupado con la situación de
 René González, en libertad supervisada en las propias entrañas del monstruo:

“Como todos nosotros, y los amigos solidarios de Cuba y el mundo, él está preocupado por la arbitrariedad del gobierno norteamericano de mantener a René allí, en medio de sus enemigos, entre las personas que le guardan mucho rencor, por las acciones que realizó en ese territorio para tratar de impedir u obstaculizar actos terroristas contra Cuba.

“Ramón está además, en espera del curso que tome el proceso legal del Habeas Corpus, que se presentó. La Fiscalía debe estar al responder, y en consecuencia con ello, se hará la posible réplica de los abogados.

“Es muy probable que la Fiscalía de los EEUU se oponga, comenta Elizabeth Palmeiro- tal y como hizo en los casos de
 Gerardo Hernández y de Antonio Guerrero; pero, eso no impide que sigamos el curso legal, pues haremos todo lo que sea necesario por esta vía; aunque siempre confiados y esperanzados en que la solución del caso de nuestros familiares, está en las manos de la solidaridad internacional”.

Y precisamente, las muestras de solidaridad son crecientes, reconoce en Camagüey, Elizabeth Palmeiro:

“Nosotros, nos llenamos de energía cuando participamos en eventos como el Coloquio Internacional, cuando pasamos por las casas del Instituido Cubano de Amistad con los Pueblos, (ICAP) en las provincias; donde recibimos infinitas muestras de cariño; no sólo del pueblo cubano, sino también de los amigos del mundo que se aglutinan alrededor del ICAP”.

En espera de la respuesta de la Fiscalía de los Estados Unidos, ante la solicitud de Habeas Corpus, para Ramón Labañino, “la familia batallando, -confiesa Elizabeth- y ellos haciendo lo mismo desde la prisión, siempre trasmitiendo mucha energía, mucho amor a sus familiares, para que no estemos preocupados; y sobretodo, muy esperanzados en que se hará justicia lo antes posible.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario