jueves, 17 de noviembre de 2011

VII Coloquio Internacional de Solidaridad con Los CINCO

                                                                                         Por Alexei Padilla Herrera (Siempre con Cuba/ICAP) 
Miembros de organizaciones de solidaridad de todo el mundo asistirán al VII Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco y contra el Terrorismo, a celebrarse en Holguín del 16 al 19 de noviembre próximos. Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), dijo en conferencia de prensa que en el evento se espera la participación de más de 300 delegados de 41 naciones.
“Este coloquio tendrá un especial significado para seguir la situación de nuestros cinco hermanos, en particular la de René, que tras cumplir su condena deberá permanecer tres años en Miami bajo “libertad supervisada”, dijo Serrano, y subrayó que numerosos hombres y mujeres de buena voluntad se siguen sumando a la batalla mundial para logar la excarcelación de los antiterroristas.
Agregó que desde Venezuela –la nación más representada- viajarán las hermanas Esquivel, víctimas del accionar criminal del terrorista Luis Posada Carriles, responsable de la voladura en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados en 1976.
Otra de las personalidades que confirmó su presencia es Ramsey Clerk, exfiscal general de los Estados Unidos quien estuvo presente en la farsa judicial seguida a Posada Carriles en El Paso, Texas.
Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Liberación de Los Cinco, apuntó que el Coloquio es el espacio para planificar todas las actividades de la solidaridad mundial, y mencionó que entre los logros de la pasada edición se cuenta la gira que la compañía infantil La Colmenita realiza por diversas urbes norteamericanas.
José Prieto, director de América Latina del ICAP, se refirió al incremento de las manifestaciones y plantones que frente a las oficinas diplomáticas estadounidenses realizan varios colectivos solidarios con la Isla, y confirmó la asistencia al cónclave holguinero de un grupo de diputados estaduales y federales que arribarán desde Brasil.
Paralelo al evento, féminas de Artemisa desfilarán en representación de las de toda Cuba para exigir que EE.UU. entregue visas a Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René González y Gerardo Hernández, respectivamente, para que puedan visitarlos.
En la capital, el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría acogerá el 17 de noviembre una tribuna abierta en la que tomarán parte jóvenes extranjeros que cursan estudios en Centros de Educación Superior de la Mayor de las Antillas.
Además, se conoció que en los predios del monumento a Ernesto Che Guevara en La Ciudad de los Parques, arrancará una copa ciclística organizada por las autoridades deportivas locales en saludo el aniversario 51 de la fundación del ICAP, el venidero 30 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario