Jueves, 17 de Noviembre de 2011 19:10
En su llamado, Ramón condena la extrema injusticia contra René González, obligado a permanecer en Estados Unidos a pesar de cumplir la injusta condena a que fue sometido y alerta sobre el peligro real para la vida de su compatriota.
Igualmente, elogió la entereza de su hermano Gerardo Hernández, quien resiste todas las presiones en su contra, incluida la prohibición a ser visitado por su esposa y agradeció el apoyo vital del movimiento mundial de solidaridad.
El exfiscal general de Estados Unidos, Ramsey Clark, expresó en otro mensaje que la conducta del sistema hacia los Cinco demuestra el fracaso de la política que sostiene el terrorismo contra la mayor de las Antillas entre sus recursos.
Fin a la injusticia
El doctor Armando Hart Dávalos exalta, en una misiva al Coloquio por los Cinco, el ejemplo de sus familias, por la abnegación y espíritu de sacrificio que han mantenido en estos años de duras pruebas.
Por su parte, la Asociación Suiza-Cuba rehusó llamar libertad al estatus actual de René González, obligado a permanecer en las entrañas del monstruo con el riesgo constante de ser asesinado, según dice una declaración circulada este jueves.
A su vez el Comité Pablo Presbere, de Costa Rica, responsabiliza al gobierno yanqui y a la extrema derecha miamense por cualquier atentado contra la vida de René en esa guarida de asesinos y terroristas, dice su saludo a la cita solidaria.
El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón de Quesada, aseguró al foro reunido en Holguín, que la verdadera intención de Washington contra los Cinco es proteger a los grupos terroristas que ellos monitoreaban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario