viernes, 13 de enero de 2012

Sindicato de maestros de Seattle auspicia exposición de arte de Antonio Guerrero


11 Enero 2012
La Federación Americana de Maestros Local 1789 de Seattle, Washington, será el auspiciador de la hermosa exposición de pinturas de Antonio Guerrero, uno de los Cinco Cubanos injustamente encarcelados hace más de 13 años. La recepción de apertura será este jueves 12 de enero.
La Galería M. Rosetta Hunter, sede de la exposición, está situada en el centro de Seattle en el campus principal del Seattle Community College, 1701 Broadway. La recepción de apertura será de 5 pm a 8 pm el jueves 12 de enero. La exposición estará hasta el 10 de febrero.
Ken Matsudaira, director y curador de la galería, ha estado trabajado diligentemente para preparar la exposición. El dice, “estamos muy entusiasmados de poder ser anfitriones del arte de Antonio para llegar a la comunidad con el poderoso mensaje de sus pinturas y contar la historia de los Cinco Cubanos. Nos sentimos privilegiados de acoger su arte”. Matsudaira también ha resaltado algunos de los poemas de Antonio en la exposición.
John Martinez, organizador de la exposición y miembro del Comité de Derechos Humanos y Civiles de la Federación Americana de Maestros, dice, “nuestra esperanza es que una vez que nuestros miembros de la facultad, personal, estudiantes y público en general estén conscientes de la historia de Antonio, así como la de los demás, busquen maneras de ayudar a que los Cinco Cubanos ganen justicia”.
El Consejo Central Laboral M.L. King, que representa 130 sindicatos locales y 75.000 miembros, envió aviso de la exposición a todos los delegados del consejo. Ha sido muy amplia la divulgación a los cuatro campos de la universidad. Varios programas se llevarán a cabo en la galería para educar al público acerca de los Cinco.
La sección local del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos proveerá materiales de lectura en la recepción y durante la exhibición. La exposición es una manera importante de romper la censura que los medios de comunicación han tenido en la lucha por libertad de los Cinco durante 13 años.
Días antes de su traslado actual de la cárcel de Florence a un lugar todavía no anunciado, Antonio Guerrero expresó su agradecimiento al director Ken Matsudaira y a John Martínez por su apoyo a él y a sus hermanos, así como el cuidado y patrocinio de sus pinturas.
Martínez dice, “al votar para patrocinar la exposición de arte de Antonio, Desde mi Altura, la junta ejecutiva de nuestro sindicato se baso en el principio de ‘herir a uno es herir a todos’”.
“El sindicato reconoció la naturaleza dolorosa de las violaciones de derechos humanos y civiles contra los Cinco, y la urgencia de utilizar esta exposición de arte para educar mas a nuestros miembros, personal de la universidad, estudiantes y al público acerca de esta situación”.
¡Si vives en Seattle, asegúrate de invitar a tus amigos a ver esta exposición inspiradora!
(Tomado de la página del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco)

De: José Pertierra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario