viernes, 13 de enero de 2012

Carta enviada al Washington Post en respuesta a un artículo ahí publicado. (Ref. Alan Gross)

El título del artículo, publicado el 31/11/2011, era “Cuba debería finalmente liberar a Alan Gross”,  la respuesta no se publicó en el W.P.

Señor Director del Washington Post:

Al leer el artículo publicado en la prensa que usted dirige, el cual me llegó por correo electrónico, me doy cuenta de cuánta desinformación tienen sus periodistas, o cuánta mala intención, subordinando su ética profesional al mezquino interés de ganar dinero a costa de la mentira.

Lamentablemente no tengo el nombre del periodista que escribió el artículo, "Cuba debería finalmente liberar a Alan Gross", pero estoy seguro que es uno de esos que fue pagado para que difamara de los Cinco cubanos durante el proceso judicial.

También estoy seguro que la "Democracia" de su país no le permitirá se publique estas opiniones de un ciudadano cubano, trabajador humilde que, como Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René Gonzalez, se opone a cualquier forma de terrorismo, como los crímenes perpetrados por aquellos que han intentado derrocar a la Revolución Cubana, entre ellos el derribo del avión donde murieron 73 personas inocentes.

Tiene razón el periodista al decir que "No existe una equivalencia, moral o de ningún otro tipo" al comparar el caso de los cinco cubanos y el de Alain Gross, pero miente rotundamente al decir que fueron condenados por "infiltrar instalaciones militares en el sur de la Florida" y que "Todos ellos reconocieron ser oficiales de inteligencia"  Debían buscar la verdadera información en los propios archivos del Gobierno Norteamericano, que retiraron la acusación por no tener pruebas, asegurando altos oficiales que las actuaciones de los cubanos no amenazaban la seguridad de los Estados Unidos, mientras todos conocen que las actividades del Sr. Gross, estaban vinculadas, de una forma u otra, a las de los terroristas que tantas familias han enlutado en Cuba y en otras partes del mundo.

¿Por qué  en lugar de lamentarse porque el caso de los Cinco  "ha recibido apoyo de celebridades de Hollywood, premios Nobel y hasta por parte del ex Presidente Jimmy Carter" no se preguntan las razones de ese apoyo? ¿Por qué no se preguntan las razones por la que existen más de 300 comités de solidaridad en todo el mundo, y cada día 5 de cada mes miles de correos y llamadas telefónicas llegan a la Casa Blanca, solicitando a Obama que libere a los cinco cubanos?

Por último, estoy seguro que con el apoyo de su prensa, si en este caso dejan de parcializarse a favor de los terroristas que descargan su odio contra Cuba en estos cinco patriotas, y se suman a las voces por su liberación, aunque sea haciendo un canje con el Sr. Gross, muy pronto tendrán a este último con su familia, y a los cinco cubanos, que ya llevan más de 13 años de injusto encierro, incluyendo a René que está en situación similar, entre los suyos. 

Luis Matos H
ernández.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario